Entregaron armamento, uniformes y certificados de capacitación la DSPM 

Domingo López Bustos / Reporte Laguna 
MATAMOROS, Coahuila.- 

Una de las prioridades de la administración encabezada por el alcalde, Horacio Piña Ávila ha sido trabajar en la mejora de las condiciones y equipamiento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que Matamoros continúe con la tranquilidad y la paz que se han tenido en los últimos años, por eso, este sábado se llevó a cabo la entrega de armamento, uniformes y certificados de capacitación e miembros de la policía municipal en sus instalaciones.  
Este evento se llevó a cabo al filo de las 10 de la mañana, acudiendo  la presidenta honoraria del DIF Municipal,  Irma Hernández Alcocer, así como  regidores y autoridades de diferentes cuerpos policiacos a nivel regional.  
Inicialmente se tuvo la participación del titular de la DSPM, Comandante Héctor Alba Ávalos quien dio a conocer que el trabajo coordinador entre el Edil y el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís ha arrojado buenos resultados, y una muestra de ellos es la posibilidad de esta entrega de armas tácticas para su personal, con lo que se les mantiene actualizados y con lo necesario para poder preservar la seguridad en la zona urbana y rural del municipio.  
Seguido de estas palabras se llevó a cabo la entrega de las pistolas automáticas Glock a los elementos quienes a su vez de manera breve agradecieron esta renovación de su equipo. Para continuar se les hicieron llegar los 133 uniformes que servirán para asegurar que durante este 2021 lo mantengan en buenas condiciones. 
Enseguida se dio paso a los reconocimientos a los policías en activo por tomar parte en diferentes capacitaciones, que versaron en los siguientes temas: Competencias Básicas de la Función Policial, Formación Continua Justicia Cívica y Curso en Cadena de Custodia, resaltando que con estas acciones se tiene un personal policiaco con mayores conocimientos para el uso en sus actividades diarias.  
Para concluir el Alcalde dirigió su mensaje, en donde de manera inicial agradeció la entrega y labores que realizan los miembros de la Dirección de Seguridad día a día, “Una de nuestras mayores preocupaciones es el poder brindar el mayor apoyo posible para que realicen sus labores de la mejor forma, ya que así es posible seguir teniendo las condiciones de tranquilidad que han caracterizado a Matamoros en los últimos años. Y también decirles que seguiré atento a lo que se requiera para ello”.  
Cómo invitados de honor en el presídium estuvo la síndica, Ana Guadalupe de León Pérez, los regidores, Margarita Medina Ibarra, Isidra Jiménez Navarro, Brisli Eduardo Barker y Roberto Godínez Guerrero. 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *