Es Distribuidor de Cuatro Caminos obra prioritaria para La Laguna

Con la suma de esfuerzos del Estado y la IP, en noviembre se licitarán primeros proyectos: MARS

#Víctor Barrón / @Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Diseñado para resolver la problemática de flujo vial en uno de los principales cruceros de Torreón, el Distribuidor de Cuatro Caminos es una de las obras prioritarias del sexenio para la región lagunera, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Así lo señaló al dar detalles sobre el esquema de Asociación Pública Privada (APP), aprobado por los distintos Comités de ISN para su implementación en Coahuila, dada la ausencia de recursos federales para obras de infraestructura.

De esta manera, con la suma de esfuerzos del Estado y la iniciativa privada, en noviembre próximo se licitarán los primeros proyectos, tanto de impacto estatal, como en las distintas regiones de la entidad, los que se espera estén listos antes de finalizar el año 2022.

“El tema de las APP es un tema que se tendrá que discutir con cada municipio; el caso nuestro está muy enfilado, es el Corredor Económico del Norte y es una obra prioritaria por región, en este caso, aquí es el Distribuidor de Cuatro Caminos, que es complejo, que además tiene un costo bastante elevado y que quiero yo que sea una de las obras prioritarias y legado para La Laguna”, expresó.

Otra de las obras contempladas para Torreón bajo este esquema es la que pretende solucionar el congestionamiento que se genera en Periférico “Raúl López Sánchez” y Carretera Torreón – San Pedro, a la altura de la colonia Villa Florida.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *