Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
La morenista Miroslava Sánchez Galván opinó que es momento de que una mujer sea la encargada de llevar las riendas en un municipio como Torreón y se dijo convencida de cumplir con el perfil adecuado para cristalizarlo.
En rueda de prensa, la diputada federal con licencia manifestó que las mujeres fueron pilares en la construcción de Morena y es este partido la opción adecuada para lograr esa transformación en uno de los municipios más importantes del país.
Dijo que Torreón nunca ha tenido una alcaldesa y en el momento actual no puede quedarse atrás respecto al avance en la participación de la mujer que, por ejemplo, se observa en la Cámara de Diputados y en el gobierno federal a nivel de secretarías de estado.
«¿Y por qué en Torreón nos vamos a quedar atrás, en la prehistoria? Yo creo que también tenemos derecho a hacer historia en Torreón», apuntó.
Además, la precandidata de Morena a la alcaldía criticó el papel que han desempeñado los hombres que han estado al frente de la administración municipal y le envió un mensaje entre líneas a Jorge Zermeño Infante, actual alcalde de Torreón.
«Incluido el que está ahorita, no ha hecho su trabajo por la ciudadanía, por el municipio», señaló.