Contaran con el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda
Gómez Palacio, Durango.- Familiares de Pablo Jared, el joven que desapareció el pasado 30 de julio cuando se dirigía a trabajar a Químicas del Rey, estuvieron en la reunión plenaria con autoridades de Durango y representantes de Coahuila, en la que expusieron varias peticiones sobre otros posibles puntos de búsqueda en el perímetro donde se ubicó el vehículo que él conducía.
Del tema, el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Raúl Meraz Ramírez, explicó que desafortunadamente, la semana pasada tuvieron que suspender las búsquedas en campo, debido a las afectaciones que generaron las lluvias.
«Esperemos que esta semana el terreno esté más compactado, si de por sí el terreno era complejo, ahorita es prácticamente inaccesible. Esperemos que se seque para que puedan entrar vehículos de tracción doble y hay algunos sectores que hay que buscar todavía», expresó.
Entre los puntos pendientes, están unos socavones, uno del lado de Coahuila y otro de Durango, aunque las autoridades de ambos estados revisan otras líneas de investigación, agregó el funcionario.
Del mismo tema, el Comisionado de Búsqueda de personas en Durango, Carlos Burciaga Rosales, dijo que al final de la plenaria, los padres de Pablo Jared, entregaron documentos al subsecretario de gobierno, relacionados con la investigación, al tiempo que reconocieron el esfuerzo de los gobiernos en la búsqueda de su hijo.
Aceptó que efectivamente por el tema del clima debido a la tromba que cayó en Tlahualilo, fueron suspendidos los trabajos de búsqueda, pero dijo que, con el apoyo de la Comisión Nacional, estarán retomando las revisiones en los puntos que la familia considera que no se hicieron al cien por ciento.
“Entonces nosotros estamos en lo dicho, pedimos una colaboración también a la comisión nacional en esta parte nos dijeron que estaban listos, estamos en espera que tengamos ya una fecha definida, yo lo veo con la comisión nacional nos mandarán personal y equipos especializados como drones y algunas cosas entonces pues en espera nada más que pongamos alguna fecha”.