Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Positiva fue la reunión entre el Gobierno del Estado y municipios para análisis de los requerimientos y el escenario económico que se configura a nivel de la entidad en el contexto de la próxima instalación de la empresa Tesla en el vecino estado de Nuevo León, manifestó el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
Las mesas de trabajo se realizaron a partir del pasado lunes en la ciudad capital, con la participación de las secretarías de Desarrollo Económico y Educación, así como los municipios de Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y Monclova.
Cepeda González detalló que en este primer encuentro se expusieron las ventajas que en materia económica ofrece cada región, con miras en cumplir con todos los requerimientos en el tema urbano, infraestructura, vivienda, educación y otros.
Resaltó el edil que esta dinámica está orientada a actuar en bloque y sumar esfuerzos, de modo tal que los municipios no compiten entre sí por las oportunidades que representa el arribo de la empresa de Elon Musk.
«Exponer qué es lo que tenemos en el momento, respetando los tiempos que tenga esta compañía, este gran proyecto y evidentemente, nosotros hacerlo hacia el interior», explicó.
Finalmente, comentó que por lo pronto el Estado seguirá reuniéndose con las alcaldías antes mencionadas, a fin de impulsar este proyecto que incluye la atracción de inversiones.