“Estamos pidiendo auxilio a tiempo”, señalan ganaderos gomezpalatinos

Respecto a robos en establos y trabajadores del área rural

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

El presidente de la Unión Norte de Engordadores de Ganado José Miguel Campillo Carrete informó que los organismos de la iniciativa privada colaborarán con las diversas fuerzas de seguridad para inhibir los robos que no sólo afectan a los propietarios de fincas, sino a los propios trabajadores que son asaltados con el robo de sus motocicletas.

Lo anterior, tras la reunión que sostuvieran el pasado sábado, con el Mando Especial de La Laguna, la policía federal, la estatal, la Fiscalía General de Durango y el Ayuntamiento de Gómez Palacio para la atención de los robos y asaltos que están ocurriendo en el área rural del municipio.

“Si ha habido mucho trabajo por parte de la Fiscalía y de las policías, pero sentimos que no ha sido suficiente, por eso la solicitud a los diferentes órdenes de gobierno que nos ayuden para poder seguir trabajando y produciendo para esta región”, reconoció, Campillo Carrete.

En entrevista, precisó que los reportes de robos comenzaron a incrementarse a finales del 2019 y todo el 2020, señalando que los hechos de este tipo han sido constantes hasta la fecha. 

Dijo que al menos 20 de los más de 100 ranchos que existen en Gómez Palacio se han visto afectados por dichos ilícitos, No tenemos el estimado de a cuanto ascienden los robos, no han sido muy cuantiosos pero el estrés que provoca las condiciones de inseguridad que se viven en el área rural, es lo que más afecta”, señaló.

Campillo Carrete agregó que lo importante es recobrar las condiciones de seguridad en el sector rural.

“No queremos que vaya a pasar lo que sucedió en el 2010, 2011 cuando la inseguridad se salió de control y empezaron los secuestros, robo de vehículos, extorsiones y no queremos llegar a ese punto, por eso estamos pidiendo auxilio a tiempo”, advirtió.

El dirigente de la Unión de Engordadores, descarto que el asunto se trata de un tema político como se ha querido calificar, ya que son hechos que afectan directamente a productores y trabajadores.

Al final dijo que durante la reunión se platearon diversas propuestas de cómo enfrentar este problema, para lo cual se definieron algunas estrategias y se acordó realizar reuniones subsecuentes para evaluar los avances con el Mando especial.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *