Piden apoyo para que sean incluidas
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Al ser instituciones que no cuentan con incorporación a la Secretaría de Educación Pública (SEP), las estancias infantiles quedaron al margen en el proceso de vacunación anti COVID-19 dirigida a los trabajadores de la educación.
Karen Botello, representante de estancias infantiles, explicó que estas instituciones no fueron candidatas a la inoculación al verse imposibilitadas de dar de alta a sus trabajadoras en la base de datos federal.
«El registro se hace por medio una la plataforma de la Secretaría de Educación, entonces pues nosotras no tenemos manera de ingresar al sistema para hacer el registro del personal», detalló.
Agregó que las estancias se acercaron a diputados locales para solicitar apoyo y desde el Congreso del Estado, por unanimidad, se emitió un exhorto para que se les incluya en el proceso de vacunación.
«Ya que por decreto presidencial nos habían considerado actividades esenciales y por ese rubro se hizo la petición la semana antepasada por parte del Congreso y fue aprobada por mayoría, pero no les han dado respuesta», señaló.
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.