Sin problema si los padres de familia deciden no enviar a sus hijos por las bajas temperaturas
Gómez Palacio, Durango.- De acuerdo con la Subsecretaria de Educación en La Laguna de Durango, serán los padres de familia los que decidirán si envían a sus hijos a la escuela, esto debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la región.
Será mañana jueves 9 de enero, cuando se reanuden las clases del nivel básico en las escuelas, luego del periodo vacacional que inicio en el mes de diciembre pasado 6t concluye este 8 de enero.
El Subsecretario de Educación, Fernando Ulises Adame de León, informó que son alrededor de 150 mil los alumnos que habrán de retornar a los 1206 planteles del sistema educativo que se ubican en los 11 municipios cobertura de esta dependencia regional, con sede en Gómez Palacio.
Las recomendaciones de la dependencia educativa, es que envíen a los niños bien abrigados, con bufanda o cubrebocas, que lleven líquidos, para que estén bien hidratados y que consideren que posiblemente no podrán salir al recreo si hace demasiado frío.
En cuanto a los maestros, dijo que estos regresaron desde el lunes 6 de enero a los consejos técnicos, que están avanzando y laboran de manera adecuada.
Por otra parte destacó que a la fecha no se han reportado alguna incidencia delictiva en los centros educativos, pero ya se ha solicitado a los directores que se acerquen a sus instituciones y realizan una evaluación física y de inmediato reporten si descubren algún problema.
“Pero no hemos tenido nada, en su caso las incidencias las recibimos casi de inmediato por Seguridad Pública y el C4, pero no tenemos una sola al momento”, ratificó.
Adame recordó al final, que antes de salir de vacaciones se les pide a los directores que resguarden los equipos o el material valioso que tenga, dígase en su casa o en las bodegas que se tienen, a fin de evitar que sean robados, lo que consideró ha sido una muy buena estrategia luego de que no ha habido robos en los últimos periodos vacacionales del 2024.