Domingo López Bustos / Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
De acuerdo con datos proporcionados por el titular de la Dirección Municipal de Salud, Leonel Castellanos Echeverría, gracias a las campañas o jornadas que de alguna manera, la ciudadanía y el comercio establecido, las criticaron, los nuevos casos de covid-19 en esta cabecera municipal van a la baja.
“Si lo pueden notar, alrededor de un 90 por ciento de las personas que pululan por las calles y avenidas de la ciudad, se observan con cubrebocas y respetan la sana distancia; a diferencia del año pasado, que era al revés, o sea, la mayoría no lo usaba”, precisó el funcionario municipal.
“Pero, no por eso vamos a bajar la guardia, nuestro alcalde, Horacio Piña ha sido muy reiterativo, al insistir en que, nosotros como autoridad y la ciudadanía, debemos evitar que se propague esa pandemia. Continuar con las medidas preventivas tales como el uso del cubrebocas,la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente.
Incluso el titular de Salud Municipal, consideró reforzar esas medidas, con doble cubrebocas, careta y no salir de nuestras casas, a menos que sea algo muy urgente o necesario, ya que con la aparición de una nueva variante, mutación o cepa del covid-19 en Reino Unido, la V 117, en donde se registraron 45 mil casos en un día, se ha demostrado que esa nueva enfermedad es más agresiva y contagiosa y los especialistas epidemiólogos de varias partes del mundo, pronostican que entre marzo y abril del presente año “llegará” a otros países de nuestro planeta, entre otros, a México.
“Es por eso que necesitamos reforzar nuestros cuidados personales y de los demás, porque apenas están empezando a vacunar en contra de una pandemia, y ya tenemos otra más agresiva y para, de aquí a cuando se tenga una nueva vacuna, pues no sabemos cuánto se tarde”, finalizó.