Mientras tanto continuarán cerrados al paso de los vehículos
Gómez Palacio, Durango. – Tras 4 días en los que corrió agua en el cauce del Río Nazas, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, analizará los posibles daños registrados en la carpeta asfáltica de los vados que se ubican bajo los puentes que conectan a Gómez Palacio con Torreón, para determinar la reapertura de la circulación vehicular.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de la dependencia municipal, dijo que, aunque fue poco el aforo, se evaluarán las condiciones en que quedaron las vialidades, al referir que el agua daña sobremanera la carpeta asfáltica.
Agregó que mientras tanto, los vados, continuarán cerrados al paso de los vehículos, aunque reconoció que en redes sociales se dio a conocer el paso de algunos conductores que, sin medir el riesgo, intentaron cruzar, sobre todo por el lado del puente Solidaridad.
Es por ello, agregó, Rodríguez Chávez, que pide a la ciudadanía estar atenta a los reportes sobre esta situación, recomendando salir de casa con tiempo, a fin de evitar aglomeraciones, sobre todo en horas pico en los puentes que presentan una mayor carga vehicular, como es el caso del “Puente Plateado”.
El director de protección civil, también comentó que se mantendrá la vigilancia en las colonias más vulnerables del área urbana, así como en la zona rural, ante la posibilidad de que surjan abras.
«Hasta el momento no tenemos ningún reporte de las abras, únicamente estamos monitoreando las colonias que pueden ser afectadas, como Flores Magón, El Consuelo, los ejidos San Toña y San José de Viñedos, hasta el momento tenemos saldo blanco», aseguró Rodríguez.
Agregó, que aún y cuando no se han generado daños en dichos sectores habitacionales, se exhorta a la población a reportar de inmediato, si detectan cualquier hundimiento, a fin de evaluar las acciones a emprender.
«No nos han reportado, pero sí se les ha hecho la recomendación a las personas, a los colonos, que cualquier situación de hundimiento nos lo hagan saber para tomar medidas preventivas», dijo el Director de Protección Civil.