Ex director de Tránsito de Lerdo asegura que no conocía la carga del camión, asegurado en GP

Presenta denuncia contra simpatizantes de partidos políticos por privación ilegal de la libertad, agresiones y amenazas

Staff / Reporte Laguna

Lerdo, Durango.-

El ex director de Tránsito y vialidad en Lerdo,  dijo desconocer que el camión estaba cargado con despensas, sin embargo aceptó que lo “custodió” desde Lerdo hacia Gómez Palacio,  atendiendo el llamado de apoyo de un compañero transportista. Además, comentó que presentó una denuncia por privación ilegal, agresiones y amenazas.

“Cuando yo llegué el camión no estaba desenlonado ni abierto y en ningún momento estaba la gente subiendo nada ni bajando nada, esto fue en Lerdo, en la colonia Villa Jardín. Yo no sabía qué contenía el camión, de hecho, yo me di cuenta de que tenía las despensas cuando uno de ellos se subieron y abrieron el camión y ya posteriormente llegó la policía y acabó de desenlonar; Ahí es donde me di cuenta que el camión venía lleno de despensas”, manifestó en entrevista ofrecida la mañana de este domingo.

En su versión de los hechos acontecidos la tarde de este sábado, Tadeo comentó: “Un compañero transportista me marcó y me dijo que un camión que ellos traían estaba haciendo secuestrado, que al parecer no sabía sí lo querían robar o querían bajar la carga y yo acudí al lugar y sí ahí estaba el camión y lo tenían bloqueado unos carros por adelante y por detrás y empezamos a dialogar pero se calentaron los ánimos y hubo algo de jaloneos y gritos, ahora sí que fue entre todos, y ya de ahí ellos movieron el vehículo para que el camión pudiera salir”, dijo Tadeo asegurando que esto pasó en Lerdo y que las personas que no dejaban que saliera el camión eran de diversos partidos políticos.

También comentó que la persona que le pidió el acompañamiento, al camión, es otro transportista agremiado llamado, Juan Sarmiento quien incuso dijo, él se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, mencionando que lo conoce porque él es transportista y fue delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

El exfuncionario municipal, también informó que presentó una denuncia en la Vicefiscalía zona I con sede en Lerdo, al considerar que fue retenido durante horas en Gómez Palacio hasta que, como él mismo lo dice, logró escapar.

“Yo me quedé ahí, aunque varias personas me decían que me retirara, pero yo lo que quería es que llegara el dueño del camión para que se quedará pendiente de su unidad, pero en eso llegó la policía y ahí me dijeron que estaba bajo custodia y me tuvieron bajo custodia más o menos desde las 3 de la tarde hasta las 6 de la tarde donde yo les pedía que me dijeran cuál era mi situación”, explicó.

Comentó que luego de que se retiró la policía municipal preguntó al comandante que, si ya se podía retirar, a lo cual respondió que sí, pero al tratar de hacerlo personas de diversos partidos políticos lo impidieron y agredieron física y verbalmente.

Respecto a personas cubiertas del rostro, que al parecer lo “recataron”, Tadeo, dijo que: “Sí llegó otro grupo que empezó a dialogar con ellos. Yo vi que traían como un trapo o algo para cubrir el rostro y al momento en el que se empiezan a agarrar a golpes pues yo aproveché esa distracción y empiezo a correr, aun así en la corrida también me pegaron con una piedra y me aventaron un ladrillo en la espalda y me patearon, me caí en el piso, pero al final de cuentas si logre subir a un vehículo y logre escapar”.

Asimismo, comentó que, por los delitos de lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad, interpuso una denuncia formal ante el agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, contra un grupo de civiles y candidatos pertenecientes a varios partidos políticos que lo mantuvieron retenido por varias horas.

Aclaró que la denuncia interpuesta es de carácter personal por los hechos acontecidos la tarde del sábado sobre bulevar Miguel Alemán, donde hubo agresión física, verbal y toda clase de amenazas hacia su persona.

Los denunciados son: Gerardo, Ariel, Leonardo, Flora, Lilia, Maribel, San Juana, Jairo, Clara, Gerardo, los que indicó son militantes de diferentes partidos políticos, como son: el Verde Ecologistas, Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, además de que no descarta la posibilidad de la denuncia en contra de otras personas involucradas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *