Buscan evitar contagios de Covid-19
Domingo López Bustos/Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
Como ya es de conocimiento público, las autoridades de Matamoros, en acato al protocolo de salud emitido por el Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Laguna, los panteones municipales estarán cerrados el día 10 de mayo del presente año, por lo que exhortaron a la ciudadanía que pretenda honrar a sus difuntas mamás, a que acuda en días previos o posteriores a la fecha del 10 de Mayo, con la finalidad de reducir la posibilidad de contagios de Coronavirus.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de Salud Municipal, Leonel Castellanos Echeverría, quien externó que desde las 8 de la mañana hasta la 6 de la tarde estaría permitido el acceso a los panteones durante los días del 6 al 9 de mayo e incluso, del 11 en adelante.
Lo anterior en acato al dispuesto por el Subcomité Técnico Covid-19, en la última reunión celebrada a principios de la presente semana, lo cual aplica en todo el estado de Coahuila.
En un recorrido realizado ayer por el panteón civil municipal «San Francisco», se constató que la puerta principal de acceso al lugar estaba abierta pero no había visitantes.
De igual manera, también se observó la nula presencia de vendedores de flores y fue una mujer que pasó por enfrente del cementerio, vecina de la colonia Montecalvario quien expresó:
«Yo creo que la gente va a venir hasta mañana (hoy sábado), aunque lo más seguro, es el domingo por ser un día de descanso para muchos trabajadores, además de ser un día más cercano al Día de las Madres”.
Mientras tanto, a través de las redes sociales, se está invitando a la ciudadanía a que acudan a los camposantos de este municipio, pero sin olvidar las disposiciones sanitarias como son: el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia, incluso repelente para evitar picaduras de mosquitos.