Exhortan a no meterse a canales de riego de Gómez Palacio

De detectarse personas en su interior se harán acreedoras a sanciones

#Especial / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Debido al retorno del agua de las presas regionales a los canales que atraviesan por distintos sectores de Gómez Palacio, las corporaciones municipales ya están listas para retomar la vigilancia y  evitar incidentes y fatalidades.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio informó que se seguirán tomando medidas extremas ya que el introducirse a nadar a los canales es una situación de alto riesgo por lo que, de detectarse personas que lo hagan, se harán acreedoras a sanciones.

Lo más importante en este caso es la prevención para evitar accidentes como ahogamientos, caídas al canal, accidentes viales en los que puedan caer los vehículos, entre otras cosas, y sobre todo se hace el llamado a los padres de familia para que se mantengan atentos, platiquen con sus hijos y los vigilen para que no se metan a las aguas de riego.

Se recomienda que por ningún motivo las personas se introduzcan a un canal o sus ramales, además de no lavar los automóviles en las márgenes de los mismos para evitar que puedan caer accidentalmente al agua.

Hay muchas vialidades que corren paralelas o tienen intersección con estos canales, por ello es fundamental pedir a la población que maneje con extrema precaución en dichos sectores y sobre todo evitar que lo hagan en estado de ebriedad.

Otra de las recomendaciones que la corporación reitera es evitar que los niños jueguen en los alrededores o márgenes de los canales de riego, porque una de las constantes que han detectado tanto por parte de Protección Civil como de Seguridad Pública, es la presencia de niños cerca o al interior de los canales.

Finalmente, se pide conducir de manera muy precavida, respetar los señalamientos y moderar la velocidad en las zonas cercanas a los canales para evitar accidentes lamentables.

Este año ya se tuvieron incidentes y de consecuencias fatales, por lo que para el Ayuntamiento de Gómez Palacio es primordial continuar con la campaña de información y persuasión para la ciudadanía, pedir su colaboración para seguir las recomendaciones y poder en esta siguiente etapa del ciclo de riego agrícola reportar un saldo blanco, sin accidentes que lamentar.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *