Exige Torres Orduña transparencia en selección de candidato de Morena

Espera que el nuevo proceso de selección se lleve a cabo sin favoritismos.

#Víctor Barrón / @Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Tras la prohibición definitiva para que Luis Fernando Salazar Fernández se registre como candidato de Morena a la alcaldía de Torreón, Humberto Torres Orduña, participante del proceso interno de ese partido, dijo esperar que el nuevo proceso de selección se lleve a cabo con transparencia y sin favoritismos.

“A lo mejor les pido demasiado: honestidad, transparencia y que no haya simulaciones ni compromisos porque pareciera que hubiera un compromiso de antemano con el candidato”, señaló.

En ese sentido, desde el punto de vista de Torres Orduña, este entorno no es privativo de Coahuila, ya que en otros puntos del país también se generó polémica al interior de Morena en cuanto a los métodos empleados en la selección de sus abanderados.

“No sé si en la mayoría, pero en muchos casos se ha sentido como que ha habido simulaciones o imposiciones, o sea, ponen en tela de juicio la claridad del proceso y no nos podemos convertir en lo que criticamos”, expuso.

Y a diferencia de lo declarado por el delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez, quien señaló que si Salazar Fernández recibía un nuevo revés en su último intento de impugnación, sería la Comisión Nacional de Elecciones el ente que en automático definiría al candidato; Torres Orduña opinó que son dos los caminos que podría seguir este órgano interno del partido guinda.

“Hacer, digamos una labor de unidad entre los que quedamos sin ningún problema de impugnación o la otra es reponer el proceso completo o simular reponerlo, porque habría que ver que realmente tendría que convocarse nuevamente el mismo proceso de encuesta y con toda claridad dar resultados”.

De los precandidatos de Morena que fueron incluidos en la encuesta para definir la candidatura rumbo a la alcaldía, Torres Orduña es el único que no fue inhabilitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para su registro.

Otros que tampoco fueron objeto de la prohibición por parte del INE, pero quedaron fuera de la encuesta al declinar por otros precandidatos son Marisela Jiménez y Gerardo Orozco Galindo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *