Aseguró que este operativo tiene fines exclusivamente preventivos
Lerdo, Durango.- El director de Tránsito y Vialidad en Lerdo, Francisco De Hoyos Martínez, brindó atención a diversos medios de comunicación, para explicar los detalles de la implementación del operativo preventivo «¡Ponte al corriente, Regularízate y Bájale a la Velocidad!», que se llevará a cabo durante los primeros días del mes de agosto.
El funcionario destacó que, siguiendo las instrucciones del Alcalde Homero Martínez Cabrera, se llevarán a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de verificar el cumplimiento del reglamento vial por parte de los conductores de motocicletas.
Los requisitos que se verificarán son, uso del casco tanto del conductor como del acompañante, contar con licencia de conducir y placas en regla, así como respetar los límites de velocidad establecidos.
Francisco De Hoyos señaló que la intención primordial es regularizar y concientizar a los motociclistas sobre la importancia de cumplir con las normas viales para prevenir accidentes y reducir las posibilidades de sufrir lesiones graves, en especial, haciendo énfasis en el uso del casco de seguridad.
“Durante el mes de julio, se llevó a cabo una campaña de concientización en la que se invitó a los conductores a cumplir con el reglamento vial y regularizar su documentación en las oficinas de Recaudación de Rentas. El operativo de regularización surge como respuesta a un exhorto del gobierno del estado para ordenar y regularizar el uso de motocicletas en la ciudad”
El director de Tránsito y Vialidad también mencionó que buscarán mantener una comunicación cercana con los repartidores de aplicaciones, para informarles acerca de este programa y aclarar que no tiene la intención de obstaculizar sus labores, sino más bien de promover el acatamiento del reglamento vial, incluyendo el respeto de los límites de velocidad.