Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Orientada a la formación de nuevas generaciones en áreas clave para el desarrollo tecnológico y social de Torreón, el próximo 31 de agosto iniciará actividades la Academia de Robótica, proyecto dirigido a estudiantes que cursan los niveles de primaria y secundaria en escuelas públicas de la región.
La iniciativa es posible gracias a un convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Torreón, Colegio Cervantes y la empresa CEMEX.
Patricia Lozano Jiménez, titular de Responsabilidad Social Empresarial de Canacintra, informó en rueda de prensa que este espacio será habilitado en el Centro Comunitario de CEMEX en la colonia La Dalia y las inscripciones están abiertas.
El formato será de clases sabatinas en dos categorías, de 7 a 10 años y de 11 a 15 años, con la participación de jóvenes del programa Cerbotix del Colegio Cervantes como mentores y el cupo es para 70 alumnos.
«Ya tenemos una lista de niños interesados, a los que hemos estado evaluando, pero vamos a continuar recibiendo porque esto queremos hacerlo un semillero», manifestó.
De esta manera, los dos segmentos mencionados podrán iniciar una capacitación que se pretende sea continua, además de despertar el interés por la innovación, ciencia y tecnología.
La cuota de recuperación por alumno es de 200 pesos mensuales que serán destinados al apoyo de los miembros del programa Cerbotix, quienes de forma constante participan en competencias de robótica a nivel nacional e internacional.
Para mayores informes, las familias interesadas pueden comunicarse al número telefónico 8715 36 0543, o bien, acudir directamente al Centro Comunitario de CEMEX.