Reitera que la planta Chemours Laguna ya no se instalará en Gómez Palacio
Gómez Palacio, Durango.- En respuesta a los cuestionamientos que el Grupo Industrial Dinamita realizó el pasado mes de julio para exigir a las autoridades hagan su trabajo, e inhiban los bloqueos que se han tenido en la región, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, les pidió a las empresas presentar sus necesidades, con la garantía de que serán atendidas.
«Yo les he pedido a los empresarios, que cualquier detalle me lo hagan saber. De repente pasa muchas cosas y hay muchos vivales que – no los toca ni Dios – y que no tienen nada que ver ni con un grupo, ni nada… y extorsionan y amenazan. Yo ya se los dije: a mí me dicen quiénes son para poner denuncias y voy a ir por ellos… aquí va a haber ley», expresó el mandatario estatal.
Reiteró que la planta Chemours Laguna ya no se instalará en Gómez Palacio, ya no estamos en negociaciones con ellos, lo que estamos viendo con ellos es ayudarles a que «saquen sus cosas» y se buscará que esas instalaciones sean utilizadas por otras industrias que no genere conflictos por el ámbito ambiental.
Destaco el trabajo que ha estado realizando el gobierno de Leticia Herrera, asegurando que lo están haciendo juntos, que la laguna está teniendo un crecimiento importante y que están preparados para recibir todo lo que están pensando traer. “porque nos cambia la vida a todos, es una dinámica distinta, y yo quiero cerrar lo más que pueda antes de que termine el año, porque entonces el presupuesto se tiene que modificar para generar la infraestructura que las empresas requieren”.