Gobierno del estado se mantiene a la expectativa ante huelga en la empresa Linamar de Gómez Palacio

De ser necesario el gobierno estatal y Municipal apoyara a la empresa para garantizar empleos, condiciones laborales y producción

Gómez Palacio, Durango.- Respecto al estallamiento de huelga, que se inició este lunes en la empresa Linamar, de Gómez Palacio, el Subsecretario de Desarrollo Económico en la Laguna de Durango, Arturo Ortiz Galán, dijo que es un tema que se encuentra en el ámbito federal.

Sn embargo el funcionario estatal, dijo que se mantienen a la expectativa para apoyar a la empresa, en caso de que haya algún incumplimiento u obstrucción por parte de los sindicatos, que no quieran dejar entrar al personal. etc.

«Ahí si, el gobierno del estado y también del municipio, podemos apoyar. El Gobernador Esteban ya está enterado de esta situación, y se hará lo pertinente para estar a la espera de cualquier situación», compartió.

Ortíz Galán, dijo que están siempre al tanto de que los empleos estén garantizados, lo mismo que las condiciones laborales para que las empresas sigan llegando sin problemas a La Laguna de Durango.

El Subsecretario se pronunció porque este movimiento laboral no afecte a la empresa, que dijo trae un plan agresivo de expansión.

«Nos conocemos bien, ellos traen un plan agresivo de expansión, esperemos que eso no lo retrase, probablemente, pueda haber algún delay, para algún proyecto que traían, pero tienen todo el apoyo el gobierno del estado», aseguró.

y agrego que: «ya se les dijo,  al gerente de la planta, y a Salvador Gómez  de Recursos humanos, ya se les comentó que por parte del gobierno del estado tienen todo el apoyo para ellos tener garantizada su producción en Gómez Palacio».

Al final Ortiz Galán dijo que el gobierno del estado, tiene que ser garante de que se hagan las cosas correctamente. Ellos están en un proceso interno de sindicalización, entonces se tiene que respetar, porque es algo ajeno al gobierno del estado. Apuntó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *