Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúa con la proximidad social, la vigilancia y la prevención, ya que es de gran importancia que las policías generen interacciones con los ciudadanos.
Por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, desde el inicio de su administración, pidió a esta Dirección mejorar la percepción de la ciudadanía hacia la Policía Municipal.
Cintya Elizabeth Villa Espericueta, Comandante de esta corporación mencionó, se han tenido excelentes resultados entre la población ya que ahora se cuenta con elementos más cercanos y sensibles a los ciudadanos, y en esta ocasión el Grupo Violeta visitó a las y los maestros de preescolar y primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), con el propósito de dar a conocer los programas de Proximidad Social y la Agrupación Violeta, esto en la Infoteca «Francisco L. Urquizo»
En esta visita las oficiales Viridiana Hernández y Alexandra Torres, explicaron las estrategias de seguridad que se tienen en esta dependencia además se entregó el número de atención ciudadana para cualquier emergencia que se tenga, e identificar situaciones de atención y resolverlas.
Con estas acciones la DSPM, mantiene una Comunidad Segura, disminuyendo riesgos e implementando mejores prácticas de seguridad y protección, previniendo y eliminando todo lo que pone en riesgo a la ciudadanía, con esto se demuestra que la proximidad social es una realidad en el municipio porque San pedro es de Todos.