Habrá sanciones a quien sea sorprendido nadando en los canales de riego

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio advierte sobre peligros

Gómez Palacio, Durango.- Santiago Rodríguez Chávez, director de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, hizo un recordatorio a la población respecto a la prohibición que existe para impedir que la ciudadanía utilice los canales de riego como albercas, de lo contrario serán sancionados con una multa económica  y horas de servicio comunitario.

Rodríguez Chávez dijo que esta medida es con base a un incidente reciente en el Canal de Riego Tlahualilo-Santa Rosa, donde fueron sorprendidos varios menores realizando actividades peligrosas, como lanzarse desde árboles hacia el agua. Este comportamiento imprudente pone en peligro la vida de los jóvenes, ya que existe el riesgo de sufrir accidentes graves, como caídas o golpes en la cabeza que podrían ser fatales.

“Atendiendo las indicaciones de nuestra presidenta Leticia Herrera Ale, de salvaguardar la integridad física de los gomezpalatinos, se van a intensificar los recorridos de prevención y vigilancia en los canales de riego del municipio, en especial en aquellos que son zonas críticas como el ramal Tlahualilo-Santa Rosa”, apuntó el funcionario.

Para abordar esta situación, Protección Civil intensificará los patrullajes en conjunto con bomberos y la Dirección de Seguridad Pública. Los menores que sean encontrados nadando en los canales recibirán primero una advertencia, y luego serán llevados a casa y se informará a sus padres para que estén al tanto de la situación. En caso de reincidencia, se tomarán medidas más estrictas, como multas o trabajo comunitario según la edad del detenido.

Rodríguez Chávez enfatizó la importancia de que la comunidad comprenda los riesgos y tome medidas preventivas. Además, exhortó a los ciudadanos a abstenerse de realizar actividades cerca de los canales, como lavar vehículos, ya que también pueden en estas labores suelen ocurrir accidentes.         

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *