Hay desbasto de agua potable en Tlahualilo por vandalismo en los pozos: Judith Rodríguez

Mientras trabajan en las reparaciones se envían pipas de agua a las comunidades más alejadas

Tlahualilo, Durango.- Debido a que los 3 pozos de agua potable del municipio de Tlahualilo, han sido vandalizados, resultando con daños en los motores y el cableado, por lo menos 6 comunidades rurales, están siendo abastecidas del vital líquido mediante pipas.

El pozo que más daños presento y más les afecta, al ser el que mayor volumen de agua les genera, es el de la comunidad el Cariño, sin embargo, ya se trabaja en el mantenimiento y reparación de las tres fuentes de agua con las que cuenta el municipio, informó la presidenta, Judith Rodríguez Olivares.

“Hay muy poca agua, pero ha habido mucho sabotaje en los pozos, han roto los motores y robado el cableado, estamos trabajando todavía en el mantenimiento, de los 3 pozos”, explicó la alcaldesa, quien fue entrevistada en su visita a Gómez Palacio, para participar en el arranque de la primera jornada nacional de la lucha contra las arbovirosis.

Mientras tanto, dijo que se han estado enviando pipas de agua a las comunidades de Granja Morenos, Sierrita, Nombre de Dios, Oquendo y Banco Nacional, ya que al ser las más alejadas del municipio, no les llega el agua, indicando que las pipas están programadas para acudir 3 veces por semana.

En cuanto a su inclusión en el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, Judith Rodríguez, dijo que están en espera de que les indiquen lo conducente, afirmó que han estado acudiendo a las reuniones a las que se convoca por el proyecto y aseguro que Tlahualilo, si está incluido, pero que entrará en la segunda etapa del mismo. “Por lo pronto nos mantenemos en espera de que nos avisen cuando empezaremos y cuáles serán las acciones a realizar”. Apuntó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *