IG LA COLUMNA 

Por: Isidro García  
INVESTIGACIÓN VACUNACIÓN EN ISSSTE 
Pues nada, que luego de la protesta de los trabajadores del Hospital General “Dr. Francisco Galindo Chávez” ISSSTE de Torreón, Coahuila, quienes el lunes realizaron un paro de labores, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la dirección del hospital la lista de personas que recibieron la vacuna anti COVID-19. 
Y es que el director del hospital, Alejandro Gómez Alvarado, minimizó las acusaciones de los trabajadores, dijo que no renunciaría y sostuvo que las plataformas de vacunación son confidenciales y que no podían ser reveladas públicamente. 
El caso es que el movimiento de los trabajadores llamó la atención del director general del ISSSTE en México, Luis Antonio Ramírez Pineda, y al director normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, ante la petición de que se den a conocer las listas reales de las personas que fueron capturadas en la plataforma de la página vacunascovid.gob.mx. 
La información de que la FGR pidió la lista de las personas que recibieron la vacuna anti COVID-19 fue emitida en rueda de prensa este martes por la doctora Maura Huerta Gutiérrez, epidemióloga adscrita al área de Urgencias del nosocomio e integrante del movimiento integrado por más de 450 trabajadores que exigen la renuncia del director Alejandro Gómez Alvarado por presunto favoritismo hacia allegados y externos en la aplicación del biológico, pasando por alto al personal de la primera línea.  
“La lista que tanto hemos solicitado, la transparencia de esa vacuna COVID; va a tener que ofrecer nombres y datos de la gente que fue vacunada y ahí vamos a encontrar las sorpresas”, apuntó. 
Los trabajadores están denunciando, como ha ocurrido en otros hospitales, que la vacuna anti Covid-19 ha sido aplicada a personas que no debieron haberla recibido. 
Aunque el director afirma que el 100 por ciento del personal de primera línea ya fue vacunado, son alrededor de 120 empleados del área COVID-19 los que no han sido inoculados. 
El caso se pone interesante y con la investigación de la FGR podrían rodar una o varias cabezas de los directivos. 
Veremos y diremos… 
¿MIROSLAVA, POR SER MUJER? 
Miroslava Sánchez Galván, por si no lo sabe, es diputada federal con licencia y es aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón. 
Ella, junto con su hermana Hortencia, se han visto inmiscuidas en la disputa de las candidaturas de Morena. 
Pues bien, ella aspira a ser candidata y desde hace un buen tiempo ha venido pidiendo la paridad de género en la selección de candidaturas. 
Dicho de otra manera, Miroslava quiere obtener la candidatura por el simple hecho de ser mujer. 
No, no se trata de alguna actitud misógina ni nada por el estilo pero eso de que apostarle a la equidad de género para lograr la candidatura como que no es nada correcto. 
Miroslava, hay que decirlo, no tiene un alto grado de conocimiento entre el electorado de Torreón. En pocas palabras, mucha gente no la conoce ni la ha conocido antes de que fuera diputada y ahora que es diputada porque nunca ha recorrido su distrito. 
Pero hay más, Miroslava poco o nada ha hecho por los coahuilenses y particularmente por Torreón al que quiere gobernar. 
Miroslava poco o nada ha hecho como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados ni como gestora de recursos federales 
Sánchez Galván, quien fue presidente del Comité Directivo estatal de Morena en Coahuila de 2015 a 2016, ha insistido en la importancia de que si en Saltillo escogen a un hombre de candidato en Torreón debe ser una mujer (ella) y urgió a la dirigencia a que tome la decisión.  
“Les pedimos que se considere la paridad de género en Torreón y también entiendo que de parte de Coahuila se hizo llegar un ejercicio conforme a la competitividad de los municipios”, declaró. 
¿Miroslava, por ser mujer? 
MORENA, NADIE LO PELA 
Resulta con mayor fuerza el argumento de Humberto Torres Orduña en el sentido de que el proceso de selección de la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón debe darse a partir de una lectura de lo que pasa al interior del partido y lo que requiere la ciudadanía. 
“Lo único que pido, que ojalá se tome una buena lectura; porque si realmente queremos ganar, tenemos que ser muy cuidadoso”, declaró. 
“Porque si no, puede perderse esa magnífica oportunidad de tener a una Morena unida, que represente los intereses de los laguneros, de los torreonenses, de los empresarios, de los obreros”, manifestó.  
El problema aquí es que nadie le hace caso a Humberto Torres Orduña ya que la atención se centra en Luis Fernando Salazar Fernández, José Ángel Pérez Hernández y Miroslava Sánchez Galván. 
Nos leemos mañana, Dios mediante. 
reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *