Por: Isidro García
OTRO PANISTA-MORENISTA
Esteban Antonio Soto Durán no es el único regidor del Ayuntamiento de Torreón que apoya abiertamente al legislador federal con licencia y aspirante a la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal de Torreón, Luis Fernando Salazar Fernández. Otro regidor, el séptimo, Jesús Javier Gómez Ledesma, también apoya la causa de Salazar, la causa de Morena.
Javier se ha tomado fotos con Salazar quien anda en plena campaña en busca de la candidatura y ha escrito “con el frío nos dan todavía más ganas de trabajar” (17 diciembre 2020) y “#sábado #aDarle” (9 de enero 2021).
Hay otras fotos que Javier ha posteado en su perfil de Facebook en las que aparece con Luis Fernando y otros amigos.
No, no tiene nada de malo que Gómez Ledesma se tome fotos con Salazar o sea su amigo. Ese es muy su asunto.
El tema es que Jesús Javier Gómez Ledesma es regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) y anda en las actividades de Salazar y/o de Morena.
En algunas de las publicaciones, Esteban Soto ha comentado de un “equipo” en el que habría panistas que trabajan en el proyecto de Salazar para la Presidencia Municipal de Torreón.
Gómez Ledesma y Soto son sólo dos de las personas que Salazar, como panista, logró meter al Cabildo de Torreón a la hora de las negociaciones para que Jorge Zermeño Infante fuera el candidato del PAN a la alcaldía.
En diciembre del 2017, el entonces senador con licencia Luis Fernando Salazar declinó sus aspiraciones a la alcaldía de Torreón para apoyar la reelección de Jorge Zermeño en la Presidencia Municipal de Torreón.
A cambio, Salazar recibió espacios en el Cabildo y en las diferentes dependencias municipales.
Ahora que Salazar busca la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal, los que metió a la nómina municipal lo están apoyando.
No hay absolutamente nada de qué asustarse pues estas y otras cosas suceden en todos los partidos políticos.
El quid del asunto es que gente como los regidores Esteban Soto y Javier Gómez Ledesma que llegaron por el PAN ahora apoyan a Salazar y/o a MORENA.
¿Y EL LIDERAZGO DE ZERMEÑO?
De Estaban Soto nos dicen que aunque no represente absolutamente nada, sino un simple artista político en su momento de moda pasajero, habla del ambiente que dentro del equipo de Jorge Zermeño se respira puesto que él es todavía el pastor del rebaño y su liderazgo debería imperar.
Nos comentan que afín o compradas las voluntades deberían hacerse a su lado sin embargo queda claro que Zermeño sólo trabajo para sí y para sí y se encargó de sacar al PAN del escenario triunfador.
De Javier Gómez Ledesma está claro que es amigo de Luis Fernando Salazar, quien lo puso como regidor y ahora le devuelve la copa.
Quizá habrá quienes digan que Esteban Soto y Javier Gómez son libres de apoyar a quien consideren para las futuras elecciones pero, insisto, hoy por hoy siguen siendo miembros del PAN.
¿RENUNCIA O EXPULSIÓN?
Ante el abierto apoyo de los regidores del PAN al aspirante de MORENA, es válida la pregunta: “¿Renuncia o expulsión?
Esteban Soto y Javier Gómez son del PAN y forman parte de un Cabildo panista por lo que se antoja que lo más congruente es que renuncien a Acción Nacional e ingresen a MORENA, como lo hizo su jefe Salazar.
Por lo demás, en cualquier partido político una de las causales de expulsión es cuando un miembro o militante apoya a candidatos o partidos ajenos al suyo.
En fin.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com