IG LA COLUMNA 

Por: Isidro García 
REGIDOR ES EL HAZMERREÍR 
El regidor del PAN, Eduardo González Madero, es el hazmerreír entre los ciudadanos de Torreón porque no sabe dónde está la colonia Prados del Oriente, porque presume los índices delictivos en 230 colonias (menos de la mitad) y porque tampoco sabe cuántas colonias tiene el Municipio. 
A bocajarro, nuestro compañero periodista de Televisa Laguna, Luis Amatón Macías, le peguntó a González Madero: “¿Sabe dónde está la colonia Prados del Oriente, uno de los sectores más peligros de la ciudad?” 
El décimo primer regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública no sabe qué contestar y sólo atina decir: “En el oriente, desde luego, de este lado del Periférico”, sin precisar su ubicación. 
Amatón lo corrige: “(La colonia) está a un lado de la Línea Verde”. 
Luego el periodista le dice a González si tienen incluida a esa colonia en los índices delictivos del municipio a lo que contesta que “esa colonia particularmente no”. 
El edil trata de sacarse la espina diciendo que en las estadísticas de los índices delictivos se tiene a 230 de las 500 colonias mientras que el periodista lo corrige diciéndole que no son 500 sino 520 colonias y que por ende las falta incluir muchas (290) colonias en sus estadísticas. 
Eduardo González Madero es el mismo que promueve el consumo del dióxido de cloro como producto para combatir el COVID-19. 
El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública es el mismo que junto con la regidora de MORENA, Leonor Jacob Rodríguez, cuestionó el apoyo a las familias de policías “caídos”. 
FUERA ABUNDIO Y NELLY 
Abundio Ramírez y Nelly Zavala perdieron el registro del Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) al igual que Rubén Humberto Moreira del Partido Unidos y José Luis López del Partido Emiliano Zapata. 
El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó por unanimidad la pérdida de registro de los tres partidos políticos locales que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación en la elección del 18 de octubre del 2020 de diputados locales. 
El peor de los partidos políticos es el de Abundio Ramírez y Nelly Zavala pues el De la Revolución Coahuilense apenas obtuvo 7 mil 164 votos, esto es el 0.84 por ciento de los votos.  
Sobra decir que es una vergüenza que Abundio Ramírez y Nelly Zavala no hayan alcanzado siquiera el 1.0 por ciento de la votación. 
El segundo peor partido es el de José Luis López aunque cuando menos sumó 14 mil 870 votos, lo que equivale al 1.76 por ciento de los votos. 
El tercer peor partido es el de Rubén Humberto Moreira que alcanzó 20 mil 375 votos, un 2.41 por ciento de la votación total. 
VAN POR TERESO MEDINA 
Este jueves en Los Almuerzos del Cuate se reunió el diputado federal con licencia y aspirante a la Presidencia Municipal de Torreón, Luis Fernando Salazar Fernández, y el flamante dirigente de la Federación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Coahuila, Miguel Batarse Silva. 
En un salón privado del restorán, se reunieron Salazar y Batarse con otras personas de cara a las próximas elecciones y a las estrategias para irle restando fuerza a la CTM que encabeza uno de los líderes sindicales más charros del país, Tereso Medina Ramírez. 
Los expanistas y ahora morenistas se han venido reuniendo lo mismo con empresarios que con dirigentes sindicales para sumar adeptos para sus causas. 
Antes de Navidad, se dio la llegada del expresidente del Comité Municipal del PAN de Torreón y exdiputado local, Miguel Batarse Silva, a la Federación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Coahuila, en un evento realizado en Saltillo, como una avanzada de Luis Fernando Salazar Fernández, quien va por la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal de Torreón. 
La CATEM en Coahuila va por muchos contratos colectivos de trabajo de empresas grandes, medianas y chicas, que actualmente legitima la CTM que encabeza uno de los líderes sindicales más charros del país, Tereso Medina Ramírez. 
En pocas palabras, la CATEM que a nivel nacional dirige Pedro Haces Barba, viene por la CTM de Coahuila, viene por Tereso Medina y como muchos sindicatos se sienten traicionados por el líder charr, a la CATEM le será más fácil sumar organizaciones a su causa. 
Dirigentes y trabajadores de sindicatos de la CTM han visto el “enriquecimiento explicable” de Tereso, de quien han dicho que no aguantaría una revisión de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 
Además, dirigentes y trabajadores cetemistas se han sentido agredidos porque el “compañero” Tereso tiene a toda su parentela y amigos gozando de las mieles del sindicalismo charro, quien de ser un jodido pasó a ser un multimillonario, en base a una dirigencia sindicalista retrógrada, antidemocrática y traidora. 
Tereso, sus parientes y sus amigos denotan un crecimiento económico que se manifiesta en residencias, vehículos de lujo y viajes, entre algunas extravagancias. 
Nos leemos el lunes, Dios mediante. 
reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *