Por Isidro García
SE ENOJÓ Zermeño sobre el 911, ayer entrevistado por los reporteros de la fuente. El alcalde Jorge Zermeño Infante se volvió a referir al número de emergencias y reiteró que es una vía de comunicación con tardanzas. Pero no sólo eso, arremetió contra los ediles de oposición que lo critican. “Pues así son éstas gentes (los ediles del PRI), todo lo ven mal, todo lo ven negativo, yo no quiero entrar en polémicas de ninguna especie, cuando lo único que recibes es críticas de cualquier cosa… Francamente es como con las redes sociales, no hagas caso de aquello que no tiene sentido cuando quieran que entremos en ver temas de manera seria, los vemos… Yo los invito a que hablen al 911 o que vean los reportes que tenemos de gente que ha tenido necesidad de alguna emergencia, las tardanzas que hay”. Zermeño, quien luce viejo, cansado y fastidiado, volvió a reiterar su postura sobre el 911 que ha dicho que no funciona correctamente, luego de que su fiel escudero, el monigote del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, salió a “defenderlo”. El alcalde insistió en que el 911 tiene tardanzas, luego de que el miércoles la síndica Dulce Pereda Ezquerra le reclamó por los señalamientos hechos al número de emergencias y al negar que existan demoras por tratarse de una operación en “tiempo real” y de pedirle al alcalde “informarse bien”. Jorge Zermeño Infante vuelve a demostrar que tiene la piel bastante delgadita, ahora más delgadita que hace más de 20 años cuando fue alcalde por primera vez y cuando no salía de su frase “no se vale esto, no se vale lo otro, no se vale…”. Zermeño se quejó de la oposición y está en su derecho, todos los jefes de gobierno, presidentes de los países, gobernadores, alcaldes, lo hacen. Pero el asunto es que el alcalde no sólo no quiere opositores sino que quiere comparsas, aplaudidores y hasta bufones, como algunos de sus inútiles, ineptos e incompetentes funcionarios. La alcaldía no es ni el Club de Toby, el club de los halagos mutuos o la Casa de la Amistad. Por lo demás, si el alcalde no quiere que le digan las cosas o lo critiquen, que se vaya a su casita, allá donde nadie lo moleste, donde no lo moleste ni el vuelo de una mosca…
MAGISTRADO VENDIDO y traidor, es el implacable juicio que campea en los terrenos del Partido Acción Nacional (PAN) de Torreón en clara alusión al flamante magistrado Bernardo González Morales. En juntas oficiales o informales del PAN, sus militantes y simpatizantes no bajan de vendido y traidor a Bernardo, quien luego de que como dirigente estatal del PAN se destacó por ser un crítico feroz del PRI y del gobernador Miguel Riquelme, haya aceptado el cargo en el Poder Judicial del Estado. Entre los panistas, sobre todo los que llevan la sangre azul en sus venas, hay un gran descontento y atribuyen a cosas como las de Bernardo que el PAN actualmente haya caído como tercera fuerza política de Coahuila. Los panistas andan viendo cómo se deslindan de Bernardo pero la verdad resulta bastante complicado…
LE HA IDO BIEN A Marcelo, a Torres Cofiño, el diputado local del PAN, quien se trepó a los anuncios espectaculares y quien prácticamente se ha abalanzado a cuanto automovilista se ha encontrado para entregarle información impresa, con motivo de su segundo informe legislativo. Marcelo ha estado en cruceros acompañado de algunas decenas de activistas que además de volantes ha entregado bolsas ecológicas a los ciudadanos. En el volanteo, Marcelo fue acompañado del diputado local Gerardo Aguado Gómez, quien quiere tomarse un Alka Seltzer para repetir, y por la desangelada Ángela Campos García, quien quiere ser diputada local. Más que acompañarlo, Aguado se colgó de la aceptación que trae Marcelo y aumentar sus posibilidades de reelegirse como legislador. Ángela, pobrecita ella, no trae discurso, imagen ni nada. A Marcelo le ha ido bien que hasta los suyos han emprendido el “fuego amigo” para obstaculizar su carrera por la Presidencia Municipal de Torreón…
COMO COLOFÓN, le deseo que tenga usted un buen fin de semana…
Para comentarios, quejas y sugerencias, puedes escribir a:
reportelaguna2019@gmail.com o a direccion@reportelaguna.com
IG LA COLUMNA