IG LA COLUMNA 

Por: Isidro García 
POCO SE ESPERA DE LARA 
Sergio Lara Galván tomará protesta mañana lunes como alcalde interino de Torreón en lugar de Jorge Zermeño Infante, quien solicitó licencia para buscar ser diputado federal por el Distrito 5. 
De Lara se espera muy poco, hay quienes dicen que no hará nada, que servirá de cuidador de los intereses de “Don Jorge”, como él lo llama, y otros de plano son de la opinión de que Zermeño seguirá gobernando tras bambalinas porque eso de la licencia será sólo de papel. 
Los más críticos consideran que Sergio Lara será un alcalde florero que sólo será decorativo y que él no tomará las decisiones. 
Sergio Lara nunca ha ganado ninguna elección y los puestos que ha tenido se los han regalado. 
Ahora Zermeño le deja encargado el changarro a Lara, cuyo único mérito ha sido el de andar detrás de “Don Jorge” y el de asentir, asentir y volver a asentir a lo que diga Zermeño. 
Jorge Zermeño Infante, quien se puso a inaugurar todo lo que pudo inaugurar así fuera un semáforo o a iniciar obras antes de irse para apuntalar su postulación para diputado federal, participará en la contienda electoral del seis de junio que será muy diferente a las dos anteriores en las que ganó. 
Zermeño, quien recién cumplió los 72 años, llegará a una elección sin el ánimo ni las fuerzas de elecciones anteriores, y llegará a una elección en la que se encontrará a miles de torreonenses a los que no escuchó, no atendió y no benefició con su gobierno. 
Zermeño será sustituido en el cargo por un Sergio Lara que como secretario del Ayuntamiento se la pasó como “perico” en las sesiones de Cabildo y con muchas limitaciones al frente de su oficina. 
A la Secretaría del Ayuntamiento llegará Héctor Rivera López, quien deja la Dirección de Movilidad Urbana que a su vez estará a cargo de Jorge Jiménez Favela. 
Y si Lara no resuelve nada y desconoce muchas cosas que ocurren dentro de la administración y los problemas están muy fuertes a ver qué pasa en estos días, la verdad ni sabe dónde se metió en este señor ni el problema tan grande que ocurre en Torreón se lo van a comer los ciudadanos 
“EL NONO”, no es político 
Sergio Lara Galván es “El Nono” por no atender, no resolver, no mediar, no, no, no y más no. 
Lo principal es que Lara, quien ha sido un burócrata de oportunidad y no de profesión, no es político. 
Hay quienes creen que en estos días del interinato, Lara los ocupará para deshacer las pocas afinidades políticas y sociales que le restan. 
Su soberbia y equivocada actitud personal denostan al gremio de los políticos en virtud de que él no es político y por lo tanto no sabe hacer política, lo que ha demostrado a cabalidad ahora en el día a día del desempeño de sus funciones. 
Sus cualidades son no atender, no resolver, no mediar, no, no, no y más no. 
En fin, no tiene la culpa el gordo si no el que le arrima el plato. 
ABOGADO DE MEDIO PELO 
Hay que recordar el origen de Sergio Lara Galván. 
Lara fue abogado litigante de medio pelo con un sencillo despacho de 4X4 situado en la avenida Allende y calle Degollado, sin luna ni sol. 
Luego entró por urgencia hambruna a la administración y lo mandaron a las oficinas de la Policía. Ahí inició su carrera de… 
Nos leemos mañana, Dios mediante. 
reportelaguna2019@gmail.com 

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *