Por Isidro García
A DAVID YA LE DIJERON QUE NO VA
Al remedo de alcalde de San Pedro, Coahuila, David Ruiz Mejía, ya le dijeron que no irá por la reelección en el cargo en las elecciones del 2024 en a que se renovará la Presidencia de la República, diputados federales, senadores y presidentes municipales de Coahuila.
Dicen los que vieron, que a David se le borró la sonrisa colgate y salió con el rostro desencajado luego de recibir la noticia de descartarlo desde ahora para la reelección.
Quienes toman las decisiones en base a datos duros, encuestas serias y profesionales, notificaron al edil que debido a sus pésimos resultados ha quedado totalmente fuera de cualquier posibilidad de volver a aparecer en las boletas ya que esto pondría en riesgo los buenos resultados para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A saber, se tomaron en cuenta varios puntos, entre estos que el inepto, incapaz, ineficiente e ineficaz presidente municipal trae menos de dos puntos de aprobación ciudadana pero además porque hubo un sinnúmero de quejas de los ciudadanos en su contra tanto en las precampañas, intercampañas y campañas.
Los reclamos, me informan, no fueron en contra de los directores municipales o de los miembros del Cabildo, sino directamente en contra de David Ruiz por su prepotencia y valemadrismo a la hora de dar respuesta a las demandas más sentidas de la población.
Sin embargo, el que se subió al ladrillito del poder y se mareó ha sido un engreído narcisista que se cree hecho a mano.
Pero bueno, dicen que los sampetrinos ya pedían esquina al decir que “estábamos mejor cuando estábamos peor” con la anterior alcaldesa Patricia Grado Falcón. Ahí va diciendo la cosa.
¿POR QUÉ GANÓ EL PRI EN SAN PEDRO?
A propósito de este último comentario, hay quienes se preguntan entonces por qué ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Pedro, a lo que yo le respondo lo siguiente.
Las elecciones de gobernador y de la diputación local con cabecera en San Pedro empezaba a complicarse en este municipio por lo que se encendieron las alarmas.
Fue así que los del PRI que iban en alianza se pusieron a trabajar en el municipio sampetrino para sacar adelante a Manolo Jiménez Salinas para la gubernatura y a Guadalupe Oyervides Valdez para la diputación local.
Entre los que se pusieron el overol para sacar la elección en San Pedro, destaca el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y coordinador de los candidatos a diputados locales, Eduardo Olmos Castro.
En pocas palabras, el PRI ganó en San Pedro pese al narcisista alcalde David Ruiz Mejía.
Por supuesto, los priistas han empezado a respirar tranquilamente porque les están quitando esa pesada losa.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com