IG LA COLUMNA + Agarrón entre esposa de Mejía y alcaldesa + Eran aliados, hoy son rivales + Mejía va hasta el final + Una declinación llena de incongruencias

Por Isidro García

AGARRÓN ENTRE ESPOSA DE MEJÍA Y ALCALDESA

En el marco de la elección del 4 de junio ha habido críticas, señalamientos, acusaciones, descalificaciones y todo tipo de señalamientos entre los diversos actores políticos.

Uno de estos agarrones lo han venido protagonizando Marlenne Cañas, esposa del candidato del Partido del Trabajo al Gobierno del Estado, Ricardo Mejía Berdeja, y la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, quienes se han dado con todo.

Le comento que en estos dimes y diretes en redes sociales, donde cientos son los que se han metido a la bronca a favor de una y otra, se han ventilado asuntos personales.

Marlenne de Mejía hizo una publicación sobre Tania Flores y su esposo identificado en redes sociales como Caleb Drow.

Ahora que si usted me pregunta quién empezó todo este borlote, yo le contesto que reconozco tener ese dato.

Lo cierto es que Marlenne de Mejía hizo una dura publicación sobre Tania Flores y su esposo Caleb Drow, quienes luego responderían de la misma forma.

Posteriormente vendrían otras publicaciones en el mismo sentido en las que los involucrados se acusan de todo tipo de situaciones.

En el marco de este pleito, Ricardo Mejía Berdeja salió a decir que se trata de una guerra sucia pagada en su contra y de su esposa Marlenne de Mejía.

ERAN ALIADOS, HOY SON RIVALES

Marlenne de Mejía, Tania Flores y su hermano Tony Flores, estuvieron del lado de Ricardo Mejía Berdeja cuando éste buscó la candidatura de Morena al Gobierno del Estado.

Sin embargo, cuando el elegido de Morena no fue Ricardo Mejía sino Armando Guadiana, Tania Flores se fue con Armando Guadiana y su hermano Tony Flores siguió con Ricardo Mejía.

A estas alturas de la elección, Tania ha venido apoyando la campaña de Guadiana y Tony la de Ricardo Mejía.

Y a pesar de este pleito en el que se involucra a su familia, Tony sigue del lado de Mejía y una de las razones es que es candidato del PT a una diputación local plurinominal.

Así las cosas.

MEJÍA VA HASTA EL FINAL

A propósito de la recta final de las campañas y de la declinación del Partido Verde a favor de Armando Guadiana, el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía, descartó que le ocurra una situación como al candidato Lenin Pérez, donde el Partido Verde se deslindó del candidato.

Mejía expresó confiar en Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, de quien dijo es un luchador social, un hombre de izquierda y profundas convicciones.

Sostuvo que sostienen una comunicación diaria en muchos temas y que la dirigente del PT está totalmente integrada.

UNA DECLINACIÓN LLENA DE INCONGRUENCIAS

Quien siguió haciendo leña del árbol caído fue Armando Guadiana quien dijo que Lenin Pérez Rivera no representa nada, que ya no lo quieren ni en su mismo partido estatal (UDC) y que ya ni en Acuña lo quieren.

Sin embargo, al que le llovieron duras críticas es al Partido Verde por dejar tirado a Lenin Pérez al declinar a favor de Guadiana, quien por cierto reconoció que “para que haya 24 tiene que haber 23” en relación a las alianzas para las elecciones del 2023 y 2024.

No pocas opiniones son en el sentido de que se trata de una declinación llena de incongruencias ya que el Partido Verde, que se supone es defensor del medio ambiente y de los animales, ahora da su apoyo a un Armando Guadiana que tiene sus negocios relacionados con la explotación del carbón y con las corridas de toros.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *