IG LA COLUMNA + Alito, Rubén, Carolina, Rigo… ¡váyanse! + ¿Alcanzará diputación el líder charro? + Otros son los que se merecen una pluri + El sospechosismo de la traición en el PRI

Por Isidro García

ALITO, RUBÉN, CAROLINA, RIGO… ¡VÁYANSE!

Luego de las múltiples madrizas que ha recibido el PRI Nacional, la última el dos de junio de 2024, varios son los dirigentes, los que disponen y deciden, que deberían irse.

Y no, no sólo debería irse Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional, quien ha ido de mal en peor en esto de las derrotas y a quien por ello ya le llaman el sepulturero del PRI.

Le doy un dato: El dos de junio el PRI obtuvo cinco millones 736 mil 759 con los que quedó como la cuarta fuerza política del país, el peor de los resultados ya que en el 2018 consiguió cinco millones 411 mil 46 votos.

Otros que deberían irse son bien conocidos por los coahuilenses: Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados; su esposa Alma Carolina Viggiano Austria, secretaria general del CEN del PRI; y Rodrigo Fuentes Ávaila, secretario de Acción Electoral en el CEN del PRI.

De todos es conocido que Rubén Moreira y Carolina Viggiano han sido los priistas que más han influido a “Alito” Moreno.

Ellos deberían irse del PRI Nacional aunque “Alito”, Rubén y Carolina ya aseguraron su permanencia en las Cámaras por la vía plurinominal.

¿ALCANZARÁ DIPUTACIÓN EL LÍDER CHARRO?

Sepa usted que la deblace electoral del PRI ha dejado fuera a Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, de un espacio en la Cámara de Senadores.

Ante esto, surge la pregunta: ¿Alcanzará diputación el líder charro?

Me refiero a si alcanzará una diputación plurinominal el líder charro de Coahuila, Tereso Medina Ramírez, quien por cierto actualmente es diputado federal plurinominal.

Tereso, el mismo que ha incurrido en prácticas porriles a la hora de disputar contratos colectivos (como el acoso a los trabajadores de la planta General Motors (GM) de Silao, Guanajuato, que votaron en contra del actual contrato colectivo de trabajo), va en la lista de candidatos plurinominales a diputados federales.

Tras los pésimos resultados del PRI en la elección del dos de junio, habrá que ver si el líder charro alcanza posición o no.

Porque no tiene méritos, el del Sindicalismo Reprobable debería quedarse sin la diputación plurinominal, cargo que sólo le sirve de pretexto para no estar en Coahuila y particularmente en Saltillo.

OTROS SON LOS QUE SE MERECEN UNA PLURI

Sobre el tema de las plurinominales, hay una inconformidad enorme porque los dirigentes agandallaron posiciones en la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados.

Son los casos de Alejandro Moreno, Rubén Moreira y Carolina Viggiano, por mencionar algunos.

Y otros que no son dirigentes del PRI pero han sido, por una u otra razón, los consentidos como Tereso Medina.

En este sentido, hay quienes son de la opinión de que otros son los que se merecen una plurinominal.

Entre ellos estarían los candidatos del PRI que, aunque perdieron, recibieron miles de votos que anduvieron pidiendo en campaña.

EL SOSPECHOSISMO DE LA TRAICIÓN EN EL PRI

Los resultados electorales en Coahuila, que favorecieron al PRI en lo local y que le fueron desfavorables en lo federal, sigue generando un sospechosismo de traición.

Esto es particularmente en el Distrito 02 donde hubo voto cruzado.

En el Distrito 02, con cabecera en San Pedro, está gente identificada con el líder de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira Valdez, y uno de los suyos, el también diputado federal y secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila.

El caso es que desde hace un buen tiempo han andando muy juntos José Luis “El Chapo” Flores Méndez, a quien yo bauticé como “El No Confiable”, y José Natividad Navarro Morales, el líder de la CNC de Coahuila, quien es el suplente de Rodrigo Fuentes Ávila en la Cámara de Diputados.

En fin.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *