IG LA COLUMNA + Aspirantes de Morena al Senado + Y los que quieren ser diputados

Por Isidro García

ASPIRANTES DE MORENA AL SENADO

Los aspirantes de Morena al Senado de la República piensan, quieren o se imaginan que en las elecciones del 2024 se repetirá la ola del 2018 que convirtió a muchos en senadores o diputados federales.

Es por ello que lo que más desean es que en Coahuila en el 2024 se repita la historia que llevó al Senado a Armando Guadiana y a Eva Galaz (Morena), quedando en segundo lugar Verónica Martínez y Jericó Abramo (PRI) y en tercer sitio Guillermo Anaya y Esther Quintana (PAN).

Por eso son muchos los aspirantes de Morena al Senado de la República, aunque la lista puede ser tan corta como tan larga, al gusto de cada quien.

En mi columna de ayer adelanté que Luis Fernando Salazar Fernández ya no irá por la Presidencia Municipal de Torreón y que ahora va por una senaduría.

Ahí le va otro nombre: Tania Flores Guerra, alcaldesa de Múzquiz.

Últimamente, han aparecido juntos Luis Fernando y Tania, lo que supondría una fórmula.

También relacionado con Salazar, ahí está el nombre de Antonio Attolini Murra, quien por cierto es diputado local electo por la vía plurinominal. Attolini apareció en las boletas como candidato a diputado federal en el 2021 pero quedó debajo de José Antonio Gutiérrez Jardón (PRI) pero arriba de Jorge Zermeño Infante (PAN) cuando este todavía era alcalde de Torreón.

Un cuarto aspirante al Senado de la República es Francisco Javier Borrego Adame, el diputado federal que se quedó en calzoncillos al caérsele el pantalón. Borrego simpatizó con Ricardo Mejía Berdeja que luego dejó Morena y se fue al PT y lo único que hizo fue nadar de muertito pero poco o nada aportó a Armando Guadiana, el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.

Otra que suspira es la Diputada Lizbeth Ogazón Nava, esposa del excandidato de Morena a la alcaldía de Ramos Arizpe, Ariel Maldonado Leza.

A propósito de Lizbeth, la legisladora no ve bien a Cecilia Guadiana, la hija de Armando Guadiana, a quien ve como una fuerte competidroa.

Por cierto, en la lista de estos aspirantes hay quienes incluyen a Reyes Flores Hurtado, quien ya ocupó un asiento en el Senado en calidad de suplente de Guadiana cuando este pidió licencia para competir por la gubernatura de Coahuila.

Y LOS QUE QUIEREN SER DIPUTADOS

Hay morenistas que quieren ser candidatos, “de lo que sea”, con tal de no vivir en el error de vivir fuera del presupuesto.

Por cierto, Luis Fernando Salazar se ha visto junto a Tania Flores pero también junto a Miguel Batarse, quien fue su compañero en el Partido Acción Nacional.

Batarse, dirigente de CATEM en Coahuila, estaría buscando una de las dos diputaciones federales por Torreón.

En esta lista anote igualmente a Jorge Luis Morán Delgado y a Shamir Fernández Hernández.

En el caso de Shamir, este buscaría la reelección por el Distrito 06 de Torreón.

A la lista habría que agregar a José Ángel Pérez Hernández, quien fue diputado federal por el PT (Morena) en el 2018 cuando se dio la ola obradorista.

Sin embargo, hay que decir que en la pasada elección del 4 de junio, José Ángel fue candidato a diputado local por el Distrito 8 de Torreón y fue el menos votado por el partido Morena. De los morenistas fue el peor candidato en los distritos de Torreón.

Por el Distrito 02 con cabecera en San Pedro, apunte a Jonathan Ávalos Rodríguez, actual alcalde de Francisco I. Madero.

Nos leemos mañana, si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *