IG LA COLUMNA + Candidatura para Vero Martínez + Candidaturas para la CTM

Por Isidro García

CANDIDATURA PARA VERO MARTÍNEZ

“Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”, dicen por ahí.

Verónica Martínez García no quiere vivir en el error.

Ella es senadora porque hace seis años encabezó la fórmula del PRI en la que fue acompañada de Jericó Abramo Masso.

Como ganó Morena con Armando Guadiana y Eva Galaz, Verónica entró como senadora de primera minoría.

A la también presidente del PRI de Torreón le gustaría, le encantaría, repetir como senadora de la República, lo cual se ve bastante complicado, diríamos imposible.

Por un lado, ella ya no tiene los apoyos que la llevaron a ocupar diversos puestos de elección popular y administrativos.

Por otra parte, no se ve que ella será una de las mujeres que estará en los primeros planos en el sexenio que va arrancando y en el que tendrán un papel relevante las saltillenses Luz Elena Morales Núñez y a María Bárbara Cepeda Boehringer.

Y si está difícil que sea candidata a senadora, también lo es que sea candidata a diputada federal por el Distrito 6 de Torreón, para el que hay muchos tiradores.

Me dicen que Verónica Martínez lo que quiere es una diputación federal pero plurinominal, esas de regalo, esas que no se ganan en las urnas.

En un chico rato se deshojará la margarita.

Hasta aquí la dejamos.

CANDIDATURAS PARA LA CTM

A propósito de lo anterior, deberían ser negadas las diversas candidaturas para la CTM de Coahuila que dirige el líder charro Tereso Medina Ramírez,

Me refiero a las candidaturas al Senado, diputaciones federales, alcaldías e inclusive sindicaturas y regidurías, porque la CTM de Coahuila es fantasmagórica.

Hay que recordar que el líder charro ha aprovechado bien para él, su familia y sus incondicionales, el membrete de la CTM.

Dicen que para muestra basta un botón y Tereso fue senador de chiripa, sí, porque se murió Braulio Fernández Aguirre.

Pero hay más, el dirigente actualmente es diputado federal plurinominal por la segunda circunscripción.

No sería nada raro que el vulgar y ambicioso Tereso Medina quiere un cargo plurinominal para él o su familia pero también candidaturas para sus cercanos en los diferentes municipios de Coahuila.

La realidad es que Tereso Medina, sus familiares y cercanos, no se merecen ninguna candidatura y ni siquiera de suplentes.

Insisto, la CTM Estatal es un cadáver insepulto y si no que el líder charro muestre y demuestre cuánta gente tiene no en papeles sino en presencia real.

Y al igual que a nivel estatal, en los municipios coahuilenses la CTM es fantasmal lo cual se puede comprobar con los pocos sindicatos que tienen.

Por lo demás, la gente que manda en el PRI tiene perfectamente medido al líder charro y a la fantasmagórica CTM.

En fin.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *