IG LA COLUMNA + Cintia Cuevas + Los tres tristes “morenos”

Por Isidro García

CINTIA CUEVAS

Cintia Cuevas renunció el viernes al cargo de Coordinadora Regional de los Programas para el Desarrollo y el sábado convocó a los medios de comunicación para anunciar su registro en el proceso interno de Morena en busca de la candidatura a la alcaldía de Torreón.

La aspirante tiene 31 años, es abogada y desde los 17 años es militante de Morena, además de tener bajo su responsabilidad el cargo al frente de los programas sociales de la Federación en La Laguna, durante la presente administración.

En rueda de prensa, Cintia Cuevas dijo aspirar a ser la abanderada del partido guinda rumbo a la renovación del Ayuntamiento de Torreón.

Y al contender de forma interna con políticos que tienen una larga trayectoria política y con un pasado representando otros colores, mostró optimismo en ganar la confianza de los participantes de la encuesta de Morena, basada principalmente en un contacto en territorio.

“Ahorita el proceso viene con la militancia, con los simpatizantes, a que nos ayuden a redoblar estos esfuerzos”, mencionó.

El anuncio de Cintia Cuevas puso a temblar a los demás aspirantes, sobre todo a tres, quienes tienen bastante cola que les pisen.

¿Si Cintia es inofensiva porqué causó tanto medio a los aspirantes y a los suyos al tratar de descalificarla?

Conste, es pregunta.

LOS TRES TRISTES “MORENOS”

Si bien son seis los aspirantes a obtener la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón, hay tres tristes “morenos”.

Me refiero a los expriistas Shamir Fernández Hernández y Jorge Luis Morán Delgado y el expanista José Miguel Batarse Silva.

¿Cuáles son los méritos de Shamir, Morán y Batarse para hacerse de la candidatura de Morena a la alcaldía de Torreón?

Ahí le va.

Shamir renunció al PRI el 18 de agosto del 2022. Se declaró diputado federal independiente. El jueves 25 de agosto del 2022 se unió a Morena.

¿El mérito de Shamir es el de haberse unido a Morena el 25 de agosto del 2022?

Morán renunció al 24 de marzo del 2022 al cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Estado en el gobierno del priista Miguel Ángel Riquelme Solís. En febrero del 2023 se incorporó, al igual que Shamir, al equipo de Armando Guadiana Tijerina como candidato de Morena a gobernador, luego de que inicialmente habían respaldado a Ricardo Mejía Berdeja.

¿El mérito de Morán es el de haber trabajado en el 2023 en la campaña de Guadiana Tijerina?

Miguel Batarse fue diputado local por el PAN (2009-2011), luego presidente del Comité Municipal del PAN de Torreón (2012-2014), y todavía participó con el PAN en el proceso electoral de 2017 para gobernador de Coahuila. Después de años, en diciembre del 2020, reapareció al tomar protesta como secretario general de la Federación del CATEM Coahuila.

¿El mérito de Batarse es el de ser dirigente de CATEM desde diciembre del 2020?

¿Tienen más méritos que Alfredo Muñoz, Carlos Parga y Cirilo Rojas para la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón?

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *