Por: Isidro García
CLAUSURAN SALÓN POR EVENTO DE CIENTOS DE MORENISTAS
Los de Morena que realizaron un evento en un salón en Torreón con cientos de personas en medio de la pandemia.
Porque hubo aglomeración de personas y por las múltiples omisiones a los protocolos sanitarios, fue clausurado el “Salón Mileniun”, ubicado al sur de la ciudad, por parte de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila.
El evento encabezado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, fue para “presentar ante la sociedad” al “verdadero” candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón, Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk.
Sin embargo, también hubo otros candidatos como Antonio Attolini Murra, quien compite para una diputación federal por el Distrito 5 de Torreón, y Valeria López Luévanos, quien va por la Presidencia Municipal de Matamoros. También estuvo el delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez.
En el salón había una aglomeración de personas, personas sin usar cubrebocas y hasta acompañadas de niños pequeños.
Los administradores del salón admitieron ante las autoridades no contar con la licencia de funcionamiento y que los filtros sanitarios no se estaban aplicando de forma adecuada, ante lo cual se levantó un acta administrativa y se clausuró el lugar.
Luis Morales, titular de la Coordinación de Control de Padrones, informó que se contabilizaron al menos 450 personas, con mesas ocupadas por 10 personas o más, ingresos sin cubrebocas, sin dispensadores de gel antibacterial y sin la documentación oficial.
APARECEN LOS DOS LUIS FERNANDO SALAZAR
Ante los morenistas de Torreón y otros que no eran de Torreón, aparecieron los dos Luis Fernando Salazar, el candidato “oficial” Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk y el “no oficial” Luis Fernando Salazar Fernández, padre e hijo que buscan la Presidencia Municipal de Torreón.
Para algunos, no fue raro ver a los dos Luis Fernando Salazar, al padre y al hijo, para otros fue extraño porque creían que el hijo y no el papá era el “candidato oficial”, para los crédulos e incrédulos, ahí aparecieron los dos Salazares.
Ahí, sonriente Salazar Woolfolk con sus nuevos camaradas ahora sí haciendo la señal de la 4T con ambas manos luego de que se le había criticado que no se sabía ni el saludo de los morenistas.
Ahí, con el gesto adusto y los puños cerrados Salazar Fernández, el autonombrado “Super Chido”, el que no es candidato pero anda en las calles pidiendo el voto como si lo fuera.
Para los crédulos y los incrédulos, para los que inclusive se frotaron los ojos, ahí están los dos, el Salazar Fernández que no es candidato pero es candidato y el Salazar Woolfolk que es candidato pero no es candidato en muchos eventos.
Por supuesto, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, rehuyó hablar sobre el tema del registro de Luis Fernando Salazar Woolfolk como candidato a la alcaldía de Torreón, quien en los actos de campaña es sustituido por su hijo, Luis Fernando Salazar Fernández.
Al ser cuestionado por la prensa en ese sentido, Delgado Carrillo contestó únicamente que en Morena no se lucha por cargos, sino por un proyecto de nación.
De igual forma, minimizó el hecho de que se haya dejado de lado a los otros precandidatos del proceso interno en la decisión que finalmente le dio acceso a la boleta electoral a Salazar Woolfolk y al mismo tiempo legitimó al ex panista Luis Fernando Salazar Fernández como el aspirante elegido por la militancia.
Delgado dice que “confusión, ninguna”. Qué dirán de estos los morenistas. Qué dirán las boletas el seis de junio.
RETIRAN A DIRECTOR DE POLICÍA Y A ESCOLTAS DE ALCALDE
Donde la cosa está que arde es en el municipio de Francisco I. Madero que desgobierna Jonathan Ávalos Rodríguez.
En ese municipio, Jesús Sánchez Frayre fue separado del cargo de director de Seguridad Pública y le fueron retirados al alcalde dos escoltas.
Las noticias generaron una serie de comentarios en el municipio maderense que se incrementaron por la verborrea del alcalde al que se le soltó la boca, que si se viola el artículo 115 constitucional, que si se van a salir del Mando Único, que si es un tema electoral, que si esto, que sí lo otro.
Lo cierto es que al alcalde, que por cierto busca la reelección, se le soltó la boca en un tema tan serio como la seguridad pública.
Pobre de Madero con este tipo de alcaldes.
DELGADO PIDE A AISPURO “SACAR LAS MANOS DEL PROCESO”
Mario Delgado anduvo en Torreón y aprovechó para darse una vuelta por Gómez Palacio. En ambos eventos fue acompañado por Ramón Enríquez, quien está más que apuntadísimo para la candidatura de Morena al Gobierno de Durango.
Delgado pidió en Gómez Palacio al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, que saque las manos del proceso.
Denunció la supuesta intromisión del Estado con los maestros a quienes presuntamente se les ha pedido operar a favor de los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD.
Le hizo un recordatorio a Aispuro: Que no se le olvide que los delitos electores son delitos graves, con delitos de cárcel, para eso modificamos la Constitución, para que se respete la voluntad del pueblo”.
Nos leemos el lunes, Dios mediante.
reportelaguna2019@gmail.com