Por Isidro García
“COCINAN” ALIANZA PRI-PAN-PRD PARA COAHUILA
E dirigente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, habló este lunes sobre una posible alianza entre el PRI, PAN y PRD para la elección del 2023 en la que se renovará la gubernatura.
En el marco del evento en el que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó las obras de recarpeteo asfáltico en el bulevar Cristóbal Díaz de Matamoros, Rigo dijo que ello ya se trabaja con las otras fuerzas políticas en el tema de la selección del candidato a gobernador.
Señaló que considerando las alianzas en otros Estados (como en Durango) y la que se da también a nivel legislativo entre el PRI, PAN y PRD, no se descarta que también unan fuerzas en el contexto del proceso electoral de 2023.
“Lo más seguro es que el próximo año acá en Coahuila, la renovación de la gubernatura, de las 16 diputaciones locales, pues bueno, sea en alianza con el Partido Acción Nacional, con el Partido de la Revolución Democrática y con el Partido Revolucionario Institucional”, declaró.
“En ese sentido, el partido está preparado para poder elegir, de entrada, a su candidato o su candidata el próximo año”, indicó Fuentes Ávila.
Precisó que el método de selección del abanderado de la alianza PRI, PAN, PRD será democrático, es decir, abierto a consulta con la militancia y simpatizantes.
LA REACCIÓN DE JERICÓ ABRAMO
Cual correcaminos, quien reaccionó velozmente fue el diputado federal y aún coordinador de los legisladores de Coahuila, Jericó Abramo Masso, para referirse a la entrevista banquetera que dio Rigo Fuentes en Matamoros sobre el proceso de selección de la candidata o candidato para la gubernatura.
De entrada dijo que se congratula por las declaraciones de Fuentes al señalar que se ha rectificado el camino y se han escuchado sus propuestas.
Jericó luego señaló que después de lo que Rigo dijo en la calle, se espera que hable del método, del mecanismo, de la forma del proceso, lo que dará legitimidad y transparencia para que no quede duda en este proceso de que se tomó en cuenta el coto democrático de los ciudadanos.
El legislador y aspirante a la candidatura a la gubernatura, se declaró listo para sentarse a la mesa y platicar sobre el rumbo del partido y no haya imposiciones sino que triunfe la democracia.
OMAR CASTAÑEDA DEJA LA SINDICATURA
Este lunes a través de sus redes sociales, Omar Castañeda González anunció que se separa de su cargo como síndico de Gómez Palacio.
Omar vuelve a dejar la sindicatura a la que apenas había regresado el 6 de abril luego de haber competido y ganado la diputación federal por el Distrito 02.
Omar Castañeda dijo a través de un video que tomó la decisión luego de que “la asamblea me lo solicitó”.
“He hecho una reflexión profunda y voy a acudir al llamado que me ha hecho la asamblea, ya hemos hecho las investigaciones precisas que están en curso, ya hemos presentado las denuncias, le vamos a dar seguimiento, andaba muy desesperado el síndico suplente por regresar a la administración pues lo vamos a dejar, me voy a separar el cargo de síndico, ya tenemos los elementos necesarios para llevar a cabo las investigaciones”, manifestó.
El anuncio de este lunes se da luego de que el pasado sábado la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández le envió un mensaje claro a Omar Castañeda González: “Espero que se sume a la campaña de la compañera Betzabé”.
“Respeto mucho al compañero Omar, le hago un llamado a que se sume a la campaña, a que las críticas que tenga las realice al interior, a que no lastime al movimiento y a que no lo haga al juego sin querer a la oposición porque me parece que estamos en medio de una campaña y toca que todos los militantes, simpatizantes, demos un ejemplo de cómo se construye un proyecto entre todos”, le dijo Citlalli a Omar.
Citlalli llamó a Omar a cerrar filas, “él sabe que tiene un diálogo abierto conmigo y espero que se sume a la campaña de la compañera Betzabé”.
¿El miedo no anda en burro?
¿Donde manda capitán, no gobierna marinero?
O…
¿Es de sabios cambiar de opinión?
¿Usted qué opina?
Nos leemos mañana, Dios mediante.