IG LA COLUMNA + Cuco Sandoval, “El niño verde” de Coahuila + La “cuota” a la diputada Hilda Licerio

Por Isidro García

CUCO SANDOVAL, “EL NIÑO VERDE” DE COAHUILA

José Refugio Sandoval Rodríguez es el Jorge Emilio González Martínez de Coahuila.

Me explico, así Jorge Emilio es “El niño verde”, Cuco Sandoval es “El niño verde” de Coahuila, y es que ambos, tengan o no la dirigencia formal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), son los que mandan en el Verde.

Como los dos han sido pilares en el Verde, uno a nivel nacional y el otro en Coahuila, siguen apareciendo como las cabezas visibles de este partido.

El referente del Verde en Coahuila es el torreonense Cuco Sandoval, quien lo mismo ha navegado aguas con el PRI y ahora con Morena.

De hecho, el cacicazgo que ha creado en el Partido Verde de Coahuila llevó a Sandoval a postularse como candidato a diputado federal por el Distrito V de Torreón en coalición con Morena y con el PT.

Sin embargo, Cuquito perdió pese a la ola de Morena ante el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Guillermo Anaya Llamas.

Por cierto, el panista Anaya ganó la diputación con los votos del PRI y no tanto los del PAN y mucho menos del PRD.

Así las cosas, quien fue diputado federal por el Partido Verde en coalición con el PRI del 2015 al 2018, es el mismo que lleva el teje y maneje en el Verde.

LA “CUOTA” A HILDA LICERIO

En este sentido, ha trascendido que Cuco Sandoval pretender imponerle una “cuota” a la diputada federal Hilda Licerio Valdés.

Como lo saben nuestros informados lectores, Hilda ganó en el Distrito 8 con cabecera en Ramos Arizpe y que abarca el municipio de Matamoros.

Pues bien, resulta que Sandoval estaría presionando a Hilda para que se ponga la de Puebla como se dice coloquialmente.

Pareciera pues que el pretendido cobro sería por haberle prestado el membrete del Partido Verde.

Y es que lo sabe usted, Licerio, una joven bibliotecaria, ganó por la ola de Morena y no tanto por el Partido Verde o por el Partido del Trabajo, partidos en los que iban en coalición.

De hecho, la propia Hilda Licerio se sorprendió con los resultados pues ella la única experiencia que tenía era como representante del Partido Nueva Alianza (PANAL) en el 2017.

Quizá Cuco Sandoval quiere “chamaquear” a la joven matamorense (tiene 31 años) que se sacó la lotería con un “cachito” que le regalaron.

Nos leemos el lunes si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *