Por Isidro García
DIPUTADA DE MORENA, EN EL OJO DEL HURACÁN
La diputada local de Morena, Lizbeth Ogazón Nava, se encuentra en el ojo del huracán luego de que su nombre apareció en la lista presentada al Congreso del Estado como beneficiaria de un fíat notarial.
En la lista, que consta de 63 personas, sorprendió el nombre de la diputada por ser de Morena y porque, se supone, Morena no hace acuerdos con los gobiernos del PRI como el de Coahuila.
En la lista se señala que los enlistados cumplen con los requisitos para obtener el fíat para ejercer la función notarial.
La aparición de Lizbeth en esa lista causó escándalo como el que se dio cuando en una lista similar aparecieron los nombres de los panistas Guillermo Anaya Llamas y Jesús de León Tello como beneficiarios de fíats notariales.
Pero bueno, los morenistas y sobre todo los malquerientes de Ogazón, se pronunciaron en las redes sociales condenando el hecho y otros la quieren expulsar.
Hay quienes están exigiendo a la dirigencia de Morena que llame a cuentas de inmediato a Lizbeth Ogazón Nava para que informe en tiempo y forma sobre el tema.
Esta situación, coinciden morenistas inconformes, dejan muy mal parado a Morena.
Vamos a ver qué pasa.
SE REÚNEN RIQUELME Y MANOLO
Este martes se reunieron en Saltillo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas para afinar los detalles para el proceso de entrega-recepción.
“Sostuve una reunión con mi gabinete y el gobernador electo (Manolo Jiménez) para trabajar juntos en el proceso de entrega-recepción, asegurando una transición fluida y transparente por el bien de Coahuila”, difundió Riquelme en sus redes sociales.
A la reunión asistieron la secretaria de Seguridad en Coahuila, Sonia Villarreal, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, entre otros.
No está por demás señalar que el de la seguridad es un tema que se ha venido abordando de manera permanente pues no quieren ningún descuido que facilite el ingreso de grupos criminales a la entidad.
ARTURO “EL SAMMY” DÍAZ, PAN Y CIRCO
Diversas reacciones se dieron en los terrenos de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sobre el triste papel de su secretario general Arturo “El Sammy” Díaz González, de quien dije que anda más ocupado y preocupado en aportarle a la estructura electoral de Morena que en resolver los problemas de los maestros.
En mi columna de ayer comenté sobre el un audio en el que presuntamente un integrante del sindicato identificado como José de Jesús García Meraz, titular de Organización 8, le pide a Adolfo Francisco Mazuca de León, de la cartera de Previsión Social, que le mande gente para formar cuanto antes la estructura a favor del partido guinda, mientras que hay un “olvido” de las necesidades de los maestros y de los trabajadores de apoyo a la educación.
Se le señalan tres cosas a “El Sammy”: 1. Que su gestión es pan y circo para no pagar las defunciones. 2. Que hay nepotismo en el actual Comité Seccional. Y 3. El activismo político a favor de Morena.
Así las cosas, lo deseable es que el dirigente ya les dé resultados a las bases que poco a poco se han ido decepcionándose porque todo fueron promesas.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com