Por Isidro García
EL EQUIPO DEL GOBERNADOR
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, presidió este martes tres eventos en La Laguna, dos en Torreón y uno en Matamoros.
Primero, el mandatario encabezó la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Parque Industrial VYNMSA en bulevar Rodríguez Triana y calle Agroindustrial.
Luego presidió la entrega de uniformes escolares 2024-2025 en la Escuela Primaria Redención Lagunera en el ejido Maravillas del municipio de Matamoros.
Finalmente, entregó un pozo de agua en la carretera Santa Fe-La Partida en el ejido La Partida.
A estos eventos acudieron funcionarios estatales y municipales de La Laguna.
Sin embargo, el equipo del gobernador Jiménez Salinas, hasta ahora, se ve en quienes suben a los presidium y en quienes ocupan las primeras sillas en los eventos.
En la ceremonia de Matamoros, acompañaron al gobernador Manolo Jiménez, el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López.
Además, Verónica Martínez García, Senadora de la República; Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica; Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de la Laguna; Mario Cepeda Villarreal, delegado Regional de Mejora en La Laguna; Homero Hernández Muñoz, delgado regional operativo de Mejora en La Laguna; Ignacio Uribe García, director de la Escuela Primaria Redención Lagunera.
Por lo demás, a algunos funcionarios se les ve lejecitos del mandatario estatal.
Veremos y diremos.
PROTESTAN CONTRA REFORMA
Este martes en Torreón continuaron las protestas en contra de la reforma judicial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cientos de personas, entre familiares, simpatizantes y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), se manifestaron en las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Independencia y la calle Río Conchos.
La protesta en contra de la reforma judicial y en defensa de la justicia se realizó desde las 19:00 horas, el exterior del inmueble.
Decenas de personas acudieron vestidas de negro en señal de luto por la pretendida reforma judicial que consideran acabaría con la democracia en México.
Se colocó un ataúd frente a la entrada principal, personificando la muerte del sistema judicial del país.
En la llamada vigilia judicial, los servidores públicos acudieron vestidos de negro por la muerte de la justicia como resultado de la reforma.
Los manifestantes insistieron en que la reforma sólo afectaría a los trabajadores del Poder Judicial, sino a todos los mexicanos que quedarían desprotegidas de los abusos de las autoridades.
Torreón, La Laguna, sigue en pie de lucha contra la reforma judicial.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com