Por Isidro García
EL ESPALDARAZO PANISTA
Cientos de panistas dieron su espaldarazo el viernes a Manolo Jiménez Salinas como su candidato a gobernador de Coahuila.
Los albiazules se ocuparon y preocuparon en mostrar su músculo de cara a la elección del 4 de junio en la que van en alianza con el PRI.
Por un lado, se movilizaron para contar con una buena asistencia pero también se preocuparon por tener las llamadas cartas fuertes del PAN de Coahuila.
Acudieron al Salón Fortana, ahí muy cerca de la Universidad Iberoamericana, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien por cierto se equivocó cuando nombró al candidato de la alianza.
Estuvieron la dirigencia estatal encabezada por Elisa Maldonado, la diputada local Natalia Virgil, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado.
Asimismo el exalcalde Guillermo Anaya Llamas, el exdiputado federal Marcelo Torres Cofiño, el exdiputado local Fernando Izaguire, así como los exdirigentes estatales Jesús de León, Bernardo González Morales y Carlos Orta Canales.
Al tomar protesta como candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas destacó que más allá de los colores, está la unidad para trabajar por el presente y futuro de Coahuila.
Para ir en alianza postulando al priista Manolo Jiménez, el PAN hizo cálculos.
Hace seis años, el PAN estuvo a punto de ganarle al PRI la gubernatura de Coahuila. Siempre he comentado que aquel error del entonces candidato Guillermo Anaya, del “le vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”, le costó al PAN la gubernatura.
Pero decía, el PAN hizo cálculos y decidió ir en alianza con el PRI luego de haber sido relegado al tercer lugar en las preferencias electorales en la elección del 2021 y de que para la elección del 2023 no era nada halagüeño el panorama.
Pero además, el PAN aceptó la alianza con el objetivo de descarrilar a Morena para la gubernatura.
EL LIBRO DE MEJÍA

El mismo viernes decenas de simpatizantes de Ricardo Mejía Berdeja asistieron a la presentación de su libro “Mi lucha contra el Moreirato y por la transformación de Coahuila”.
Mejía ya había hecho la presentación de su libro en Saltillo y ahora la hizo en Torreón en el auditorio uno del Museo Arocena, con capacidad para 130 personas.
“Este libro tiene como autor a miles de coahuilenses que queremos justicia por #Coahuila. Gracias a todas y todos los que asistieron hoy en #Torreón. #PuebloUnido”, posteó Mejía en sus redes sociales.
Nos leemos mañana, Dios mediante.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com