IG LA COLUMNA + El Giro Independencia y El Campesino + Más laguneros en el gabinete de Manolo

Por Isidro García

EL GIRO INDEPENDENCIA Y EL CAMPESINO

A miles de torreonenses e inclusive de laguneros les queda bastante claro que el crucero de El Campesino es un verdadero desmadre.

Aunque se hicieron algunas adecuaciones en la zona, como la de delimitar dos carriles para dar vuelta a la izquierda hacia la antigua carretera de San Pedro y/o Viñedos, esto ha resultado insuficiente.

El desarrollo de Viñedos, donde hay decenas de fraccionamientos cerrados y sigue construyéndose otros, y todo lo que hay ahí como los centros y plazas comerciales, aumentó de manera sustancial la circulación de vehículos.

Por todo lo anterior, el tráfico en esa zona se ha vuelto insoportable pues quienes transitan por ahí ya sea para dirigirse a la antigua o nueva carretera a San Pedro, a Viñedos o al sur de la Ciudad Industrial de Torreón, tienen que esperar varios semáforos para poder cruzar.

Está por demás señalada pues la prioridad de atención en materia de vialidad.

En este contexto, este jueves el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañado del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, inició la obra del Giro Independencia, proyecto que será posible con una inversión superior a los 250 millones de pesos.

Se trata de la construcción, en un plazo de 11 meses, de un paso deprimido en los carriles centrales de la rúa, así como una rotonda en el nivel superior, con lo que se pretende dar desfogue a más de 90 mil usuarios que transitan en esta intersección.

Con esta obra se solucionará parcialmente el grave problema que hay en El Campesino sobre todo para quienes utilizan este crucero para circular por las carreteras paralelas a San Pedro (la antigua que pasa por Alebrijes y la nueva que es rumbo al Territorio Santos Modelo, así como quienes se dirigen al norte de la ciudad o a la Ciudad Industrial de Torreón.

MÁS LAGUNEROS EN EL GABINETE DE MANOLO

El alma les volvió al cuerpo a varios laguneros luego del anuncio este jueves del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, de que el día 12 de diciembre (el próximo martes) se realizará la segunda ronda de nombramientos de funcionarios que se integran a su gabinete, entre los que figuran más laguneros.

Susana Estens de la Garza en la Secretaría de Medio Ambiente y Eduardo Olmos Castro, en la Secretaría de Desarrollo Regional, Lauro Villarreal Navarro en la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y Luis Eduardo Olivares Martínez, son los laguneros que hasta el momento forman parte del gabinete estatal.

El gobernador anticipó en el marco del inicio de obra del Giro Independencia que integrará a su equipo hombres y mujeres con experiencia, provenientes de La Laguna y todas las regiones de la entidad.

Es así como algunos laguneros del PRI, inclusive del PAN y del PRD, se están encomendando a la Virgen de Guadalupe, a santos y sucursales, para resultar favorecidos con algún nombramiento ya que “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”,

Nos leemos el lunes si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *