IG LA COLUMNA + El gran fiasco de Arturo Díaz + Maltrato a maestros jubilados

Por Isidro García

EL GRAN FIASCO DE ARTURO DÍAZ

La muy escuchada frase popular “No es lo mismo ser borracho que cantinero” se puede aplicar a Arturo “El Sammy” Díaz González, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La frase resulta válida para señalar que Arturo era muy bueno como opositor cuando decía que si él llegaba a la dirigencia sindical las cosas cambiarían para bien cuando la realidad es que como secretario general ha resultado un gran fiasco.

La cosa es así de simple, Arturo Díaz, a un año de haber tomado posesión como secretario general de la Sección 35, no sólo no ha cumplido con las promesas que hizo sino que ha adoptado una actitud prepotente en contra de los agremiados de la organización sindical.

Díaz González es señalado como incapaz, ineficiente, ineficaz, inepto e inexperto.

He leído y escuchado muchas quejas en contra de Arturo y destaca una publicación intitulada “Un año bastó….” en la que se hacen señalamientos, críticas y hasta denuncias.

Esto es lo que se le señala a Arturo Díaz González:

1. Destruyó el equipo que alguien más formó y lo puso a sus pies.

2. En tan sólo un año los agremiados de La Laguna se dieron cuenta de su falsedad y su poca experiencia para dirigir una organización sindical.

3. En tan poco tiempo demostró su incapacidad de resolver la problemática de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

4. Ha quedado demostrado que el servicio médico (ISSSTE) no tiene la atención necesaria de los gestores para resolver los problemas administrativos.

5. Ha demostrado la falta de sensibilidad para los deudos del Fondo de Solidaridad Magisterial (FSM) al no pagarles las defunciones. Por cierto, Arturo era parte de la anterior administración del FSM que ha sido señalada de desfalco.

6. Ha destruido la confianza al aplicar un incremento al descuento del FSM “a fuerza”, sin consultar a la base.

7. Ha destruido la planilla del Comité Ejecutivo Seccional que a base de mentiras y promesas los puso y no es ha cumplido nada.

8. Ha quitado a titulares de sus Secretarías obtenidas con su planilla y otros cuantos bajo el esquema de proporcionalidad y sustituirlos con quien no le cuestione nada y lo deje incurrir en irregularidades e ilegalidades.

9. Se ha pelado con los maestros jubilados del sector de Gómez Palacio al quitarles su “Casa del Jubilado” que por años construyeron.

10. Sus promesas de campaña quedaron en eso.

11. Dejó en el olvido a los compañeros de Durango que lo apoyaron para que ganara las elecciones.

12. Ha destruido la relación con los gobiernos estatales a grato tal que la Sección 35 es considerada un problema para Secretarías y Subsecretarías de Educación correspondientes.

13. Se ha demostrado que mentía y que lo único que le importaba era llegar a la dirigencia de la Sección 35.

Hasta aquí algunos de los señalamientos, críticas y denuncias en contra de Arturo “El Sammy” Díaz González.

MALTRATO A MAESTROS JUBILADOS

A propósito de esos señalamientos, dicen que para muestra basta un botón sobre el trato que da Arturo Díaz a sus agremiados.

Es el caso del trato que dio el también conocido como “El Nikitin” dio a los maestros jubilados.

Resulta que los jubilados habían separado uno de los salones de la Sección 35 para realizar su fiesta de fin de año.

Sin embargo, no fue respetada a separación del salón y los maestros fueron enviados a un saloncito conocido como “El Rincón Guerrero”, donde estuvieron todos amontonados.

Este es el trato indigno que da Arturo a los jubilados.

Nos leemos el lunes si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *