IG LA COLUMNA + El reto (acusación) de Reyes + El reto a Reyes: Que pague

Por Isidro García

EL RETO (ACUSACIÓN) DE REYES

Si bien Reyes Flores Hurtado retó a Ricardo Mejía Berdeja, Luis Fernando Salazar Fernández y Armando Guadiana Tijerina a respetar la Ley, dejó en claro que alguno o algunos de ellos han violado la Ley por lo que su reto más bien fue una acusación.

Los cuatro son aspirantes a coordinar los Comités de la Cuarta Transformación en Coahuila y luego a obtener la candidatura al Gobierno del Estado.

Lo de Reyes Flores no es un simple dicho sino más bien es una acusación que tiene bases y prueba de ello es que recién había hecho el reto el Tribunal Electoral de Coahuila ordenó al subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, retirar espectaculares distribuidos en puntos del Estado, que ya lo había hecho en una ocasión anterior.

Además, todo mundo sabe que Mejía ha hecho publicaciones en Facebook y en internet, así como ha utilizado a brigadistas para repartir volantes y calcomanías.

En su reto de respetar la Ley, Reyes “invitó” a sus compañeros a una serie de retos que más bien parecieron acusaciones.

Si le quitamos eso del reto, Reyes denunció que se ha hecho propaganda ilegal y que se han destinado recursos de manera escandalosa para promover su imagen.

Igual, Flores Hurtado acusó que se han realizado actos anticipados de campaña y denunció opacidad el monto y el origen de los recursos que han destinado a promover de manera obsesiva su imagen personal.

Reyes Flores Hurtado como abogado que es, al igual que Ricardo Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar, saben que por la promoción ilegal “están poniendo en riesgo el movimiento”.

Reyes hizo el reto pero al mismo tiempo descobijó de fea manera a sus tres compañeros que le disputan la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T y la candidatura de Morena al Gobierno del Estado.

EL RETO A REYES: QUE PAGUE

“Yo reto a Reyes a que nos pague en Tabachines tanto dinero que nos debe”, escribió Janeth Martínez en la publicación de nuestra columna.

Le comento, se tiene el antecedente de que Reyes Flores Hurtado vive en un fraccionamiento cerrado en el complejo residencial Viñedos.

Se me ha informado que Reyes desde hace mucho tiempo dejó de pagar la cuota de mantenimiento que es utilizada para cubrir los gastos de vigilancia, jardinería, luz, entre otros.

Sin embargo, se ha conocido que “por sus pistolas”, Reyes Flores Hurtado simple y sencillamente dejó de pagar y con ello ser poco solidario con los vecinos del fraccionamiento donde vive.

Con ello, no se sabe si la congruencia de la que habla Reyes Flores Hurtado sólo aplica a su favor y no cuando no le conviene.

Nos leemos el lunes, Dios mediante.

isidro.chilo.garcia.rl@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *