Por Isidro García
EL TRATO ENTRE MANOLO Y ROMÁN
Este martes el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, iniciaron los trabajos de obra de pavimentación y recarpeteo en el ejido La Unión, con una inversión de 3.1 millones de pesos.STAFF
El trato entre el mandatario estatal y el presidente es bueno, institucional y respetuoso.
El comentario viene a cuento porque hay quienes me han preguntado cómo es la relación entre los gobernantes luego de aquel diferendo por el tema del Grupo de Reacción Torreón que ha quedado en el pasado.
En sus discursos, ambos hablan de coordinación, trabajo conjunto y permanente para realizar obras que impacten en una mejor calidad de vida para los torreonenses.
Román habló de la coordinación y el buen entendimiento con el Gobierno del Estado, destacó el edil al señalar que en conjunto con el Estado se ejecutan las obras que requiere Torreón, en agua, en seguridad, pavimentación, recarpeteo, obra pública e infraestructura.
Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que en Torreón se está trabajando en coordinación para llevar a cabo proyectos y obras para bien del municipio.
“Seguimos arrancando obras, este es parte de un gran programa que arrancamos aquí en La Laguna, principalmente en Torreón hace ya varios meses, con 100 millones de pesos que serán solo para pavimentación aquí en La Perla de La Laguna junto con nuestro amigo Román”, expresó.
Así las cosas.
OMAR MORALES TRAÍA PORRA

Si a alguien del presidium, aparte del gobernador y del alcalde, le fue bien, fue al regidor y coordinador de sector, Omar Morales Rodríguez.
Omar fue el tercer más ovacionado por los asistentes y es que ese es uno de los territorios donde ha venido trabajando en los últimos meses.
Tanto Román Alberto Cepeda como Manolo Jiménez bromearon y rieron cuando se dieron las porras para el regidor.
Ambos gobernantes incluso animaron para que la gente coreara a Omar Morales.
LAS QUEJAS DE MIGUEL ALGARA

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, que quien dio los datos técnicos sobre la obra en el ejido La Unión, donde se tienen proyectados trabajos de pavimentación en más de 6 mil 700 metros cuadrados, el equivalente a nueve cuadras.
El aún funcionario estatal tuvo una breve participación durante el evento en el que informó que los trabajos se llevarán a cabo en la calle Libertad, desde la avenida Guadalupana a la calle Desarrollo y en la calle Primordiales del 36 desde Fraternidad hasta la avenida La Verdad, además de señalamientos y nomenclaturas.
El caso es que en radio pasillo se escuchó de las quejas de Miguel Ángel Algara en el sentido de que en los eventos sólo da los datos técnicos de las obras, que no tiene absolutamente nada qué ver con la asignación de contratos, que sólo firma todo lo que ya está decidido.
En suma, Algara se queja de que es un cero a la izquierda en la dependencia que dirige.
Así las cosas, se espera que Miguel Ángel Algara salga de un momento a otro de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com