Por Isidro García
EMPRESARIOS LAGUNEROS CERCANOS A MANOLO
En cada sexenio, hay empresarios cercanos, ligados o afines a los presidentes de la República o a los gobernadores.
En nuestro caso, hemos visto a empresarios laguneros que han estado cerca a los gobernadores de Coahuila y Durango.
Así como en su momento se mencionó a los empresarios que más se relacionaban con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora toca el turno a Coahuila.
Con López Obrador se reunieron, entre otros, Alberto Baillères, Carlos Slim Helú y su hijo Carlos Slim Domit, Fernando Senderos, Germán Larrea y Emilio Azcárraga, entre otros.
Para el que nos ocupa, el próximo de Coahuila, se menciona a por lo menos cuatro empresarios que estarían muy cerca de Manolo Jiménez Salinas.
Se menciona que entre ellos están Beto Murra, Hassan Mansur, Raúl Albeniz y Pablo Treviño.
Cuando menos con tres de ellos, Manolo fue condiscípulo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Por cierto, de acuerdo a Wikipedia, durante su formación académica en el Tecnológico de Monterrey, Manolo participó activamente como líder estudiantil, destacando como presidente de la Federación de Estudiantes e integrante del Consejo Estudiantil, miembro fundador del Consejo Estudiantil de Filantropía, y presidente del Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras, de la Federación de Estudiantes Coahuilenses, y de la Asociación de Estudiantes de Saltillo.
Por estas actividades, al graduarse recibió de manos del doctor Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey, el premio Borrego de Oro en la categoría de liderazgo estudiantil. Además, el gobierno del estado le entregó la mención honorífica del Premio Estatal de la Juventud 2006 en la categoría mérito cívico. Posteriormente, el Tecnológico de Monterrey le entregó un segundo Premio Borrego de Oro, esta vez en la categoría de egresado con trabajo continuo a favor de la comunidad.
POLÍTICOS LAGUNEROS CERCANOS A MANOLO

En cuanto a los integrantes del gabinete legal y ampliado de Manolo Jiménez Salinas, listas van y listas vienen, aunque quienes la difunden dicen que las suyas son las buenas o las que más se acercan a lo que va a pasar.
Al margen de esto, por lo que se ha visto desde la precampaña, la campaña, la elección y después de la elección, son pocos los políticos laguneros que se ven cercanos al gobernador electo.
Anote Usted al presidente del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro.
También se menciona al diputado local de San Pedro, Jorge Abdala Serna.
Así como el subsecretario de Egresos del Gobierno del Estado, Xavier Herrera Arroyo.
A ellos se les ha ubicado en diferentes posiciones pero la realidad es que sólo el gobernador electo y quizá ellos sepan a dónde irán en los próximos meses.
“EL SAMMY, DIRIGENTE MAGISTERIAL SINVERGÜENZA

El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo “El Sammy” Díaz, es un sinvergüenza de pies a cabeza.
Resulta que el farsante se fue a la fácil para revivir un cadáver insepulto, me refiero al Fondo de Solidaridad Magisterial (FSM) al proponer aumentar las aportaciones, a 50 pesos a los nuevos socios y a 30 pesos a los socios que ya están en el Fondo.
Sin embargo, resulta que “El Sammy” quiere aumentar las aportaciones sin que se haya resuelto el desfalco millonario que hay en el Fondo no sólo de la anterior administración sino de otras anteriores.
La mayoría de quienes estuvieron en el Fondo y algunos secretarios generales saquearon el Fondo embolsándose varios millones de pesos.
Es el caso que ahora el Fondo está bastante desfondado y no ha habido dinero para pagar decenas de seguros de defunción a los familiares de maestros que han fallecido en los últimos años.
Por eso digo que “El Sammy” es un sinvergüenza y un farsante pues en lugar de proceder en contra de los saqueadores para que regresen lo que se llevaron, se va a la fácil y quiere aumentar las aportaciones.
Si bien el Fondo requiere de toda una reestructuración para que sea funcional, lo primero que debería hacer Arturo Díaz es ir hasta las últimas consecuencias en contra de quien o quienes hayan saqueado el FSM.
Y para que vea el desparpajo de este dirigente que es igual o peor que los dirigentes “charros”, él formó parte, aunque no oficialmente, de la anterior administración del Fondo de Solidaridad.
Indudablemente ahora más que nunca Arturo está haciendo el papel de “El Sammy”.
Nos leemos en los próximos días, si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com