Por Isidro García
FEDERICO, SIEMPRE FEDERICO
Este jueves en sesión, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos la designación de Federico Fernández Montañez como Fiscal General del Estado de Coahuila.
La Mesa Directiva del Poder Legislativo le tomó la protesta de ley, en presencia del total de las diputadas y diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura.
Como se lo adelanté desde hace semanas, Federico se perfilaba como Fiscal de Coahuila, cargo al que llega por sus capacidades, eficiencias, eficacias y experiencias.
Fernández llega al cargo luego de liderar todo el proceso, desde la emisión de la convocatoria para los aspirantes, la recepción y revisión de expedientes de los interesados, la recepción de la terna por parte del Ejecutivo del Estado, la entrevista a los candidatos, y finalmente la emisión del dictamen con la propuesta de la persona idónea para ocupar el cargo, hasta la aprobación este jueves de forma unánime por los diputados de todas las fracciones y grupos parlamentarios.
La Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, coordinada por la diputada María Guadalupe Oyervides Valdez, realizó todas las etapas del proceso con apego a la legalidad y transparencia.
La candidatura que se presentó en el citado dictamen obtuvo un consenso mayor y suficiente para ser propuesto por la Comisión al Pleno.
El nuevo Fiscal General llega fuerte y en el evento de toma de protesta fue acompañado por su familia, amigos, empresarios, líderes de opinión y foros de abogados.
Y HUGO GUTIÉRREZ A LA SSP
El gobernador Manolo Jiménez Salinas felicitó a Federico Fernández Montañez por su designación como nuevo Fiscal del Estado de Coahuila y nombró a Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez como el nuevo Secretario de Seguridad Pública.
Se decidió por Hugo Gutiérrez de varios prospectos que había, entre ellos Héctor Flores y Segismundo Doguin.
Posterior a la designación de Fernández como titular de la Fiscalía General del Estado, el gobernador anunció el nombramiento de Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez como nuevo titular de la SSP, cargo que ocupaba Federico.
El mandatario destacó la trayectoria y compromiso de ambos funcionarios y resaltó que la seguridad seguirá siendo una prioridad para su administración.
“Me dio mucho gusto saludar y felicitar por su designación como Fiscal de Coahuila a Federico Fernández Montañez, con quien seguiremos trabajando en equipo por el bien de la seguridad de nuestro estado, así como lo hicimos con éxito a través de su paso por la SSP. Le agradezco por su trabajo y buenos resultados”, posteó el gobernador.
Nos leemos el lunes si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com