Por Isidro García
¿HERENCIA MALDITA EN MADERO?
En algunos cambios de administraciones gubernamentales se dan lo que se llama herencias malditas cuando se dejan bastantes broncas a los nuevos gobernantes.
En radio pasillo se comenta que uno de estos casos se habría presentado en el municipio de Francisco I. Madero, antes Chávez, de la herencia de un morenista a otro, de Jonathan Ávalos Rodríguez a Félix Ramírez Hernández.
Resulta que trabajadores municipales se quejan de que no les pagaron sus aguinaldos ni la última quincena de diciembre, claro, del 2024.
También los quejosos sostienen que no les cubrieron los bonos navideños ni el fondo de ahorro.
Quienes pidieron el anonimato señalaron que la nueva administración encabezada por Félix Ramírez dice que no tiene ninguna obligación de pagar lo que dejó pendiente la anterior administración.
Los trabajadores piden el anonimato ya que tienen miedo a represalias.
Ojalá que las autoridades municipales aclararán el punto y respondan a los trabajadores.
¿Herencia maldita en Madero?
Conste, es pregunta.
SALAZAR Y CINTIA EN LA AFILIACIÓN

En Coahuila está en plena marcha el programa de afiliaciones del partido Morena con una meta estatal de 250 mil miembros.
El domingo recorrieron las calles de Torreón el senador Luis Fernando Salazar Fernández y la diputada federal por el Distrito 6, Cintia Cuevas Sánchez, para las afiliaciones.
Para algunos, el recorrido conjunto de Salazar y Cintia es de lo más normal porque se trata de dos figuras que suman a militantes para su causa.
Para otros, se trataría de la conjunción de proyectos futuros, en busca de próximas candidaturas, Salazar para la gubernatura (a quien se le darán los tiempos) y Cintia para la alcaldía de Torreón.
Si fuera esta última situación, el senador estaría decidiéndose por la diputada federal y no por el diputado local Antonio Attolini Murra para la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Torreón.
Y esto, esto el tiempo lo dirá.
Nos leemos mañana si Dios quiere.
EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com