IG LA COLUMNA + Impugnaciones desechadas + El SNTE va con Claudia

Por Isidro García

IMPUGNACIONES DESECHADAS

Más que anunciado estaba que serían desechadas las impugnaciones presentadas por el Partido del Trabajo y Morena por supuestas irregularidades en las elecciones del 4 de junio en las que triunfó Manolo Jiménez Salinas (PRI-PAN-PRD) como el próximo gobernador de Coahuila.

El Tribunal Electoral de Coahuila desechó por unanimidad las impugnaciones y confirmó confirmando los resultados que le dieron un triunfo contundente.

Creo que estaba más que cantada la resolución del tribunal electoral porque si bien se presentaron algunos incidentes, la jornada electoral se realizó en un clima de paz y tranquilidad y con una buena participación ciudadana.

Además, la diferencia con la que ganó Manolo Jiménez selló un triunfo claro, contundente e inobjetable.

El PT que postuló a Ricardo Mejía Berdeja impugnó la determinación que realizó el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila que aprobó el cómputo estatal de la elección y expidió la constancia de mayoría a Manolo Jiménez Salinas el pasado 11 de junio

Los resultados ya los sabe usted: 765 mil votos para Manolo Jiménez y 178 mil votos para Ricardo Mejía, esto es, una diferencia de 4 a 1, con cerca 600 mil votos de distancia.

Hubo quienes consideraron una barbaridad el que Mejía Berdeja haya impugnado la elección tras haber perdido por casi 600 mil votos.

Con esos números quedó absolutamente claro que Ricardo Mejía no fue mejor que Armando Guadiana cuando juraban y perjuraban que Mejía era más fuerte y que iba a ganar solo y decían que Mejía era un fenómeno.

Así las cosas, el Tribunal Electoral confirmó el acuerdo IEC/CG/168/2023 debido a que tanto el PT como Morena no presentaron ninguna prueba suficiente ni argumentos que fundamentaran sus quejas y pudieran invalidar la elección.

Los porcentajes finales usted los ha leído: Manolo Jiménez el 56.93 por ciento, Armando Guadiana el 21.39 por ciento y Ricardo Mejía 13.30 por ciento.

EL SNTE VA CON CLAUDIA

Así como en Coahuila los dirigentes de las Secciones 35 y 38, Arturo Díaz e Isela Licerio, apoyaron a Armando Guadiana Tijerina para la gubernatura de Coahuila, ahora están apoyando a Claudia Sheinbaum para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y posteriormente convertirse en candidata de Morena a la Presidencia de la República.

Si bien los dirigentes de las secciones magisteriales tradicionalmente se han inclinado hacia determinado partido político o candidato, sus bases son libres de militar o simpatizar con cualquier instituto político.

En el pasado proceso de Coahuila, tanto Arturo Díaz como Isela Licerio inicialmente apoyaban a Ricardo Mejía Berdeja cuando este aspiraba a la candidatura de Morena pero cuando este pasó a ser del Partido del Trabajo, los dirigentes se hicieron del lado de Armando Guadiana.

En esta ocasión, Arturo Díaz e Isela Licerio participaron en los eventos que Claudia Sheinbaum ha tenido en Coahuila.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *