IG LA COLUMNA + La ausencia del magistrado presidente + Del desfile directos a La Majada

Por Isidro García

LA AUSENCIA DEL MAGISTRADO PRESIDENTE

La ausencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, en la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Periodismo 2024 el pasado viernes, generó comentarios entre algunos asistentes aunque hay que decir que para muchos el hecho pasó inadvertido.

A lo largo de los años en los que he asistido a ceremonias (Enrique Martínez y Martínez, Rogelio Montemayor Seguy, Humberto Moreira Valdés, Rubén Moreira Valdez y Miguel Ángel Riquelme Solís), el gobernador es acompañado por los titulares del Poder Judicial y Poder Legislativo y por el alcalde de la ciudad en donde se realiza el evento.

La ceremonia del viernes fue encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien fue acompañado por Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno; Diego Rodríguez Canales, subsecretario general de Gobierno y Comunicación Institucional; Maribel Sánchez Tovar, coordinadora general de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; y por el General de Brigada DEM Vicente Pérez López, Comandante de la VI Zona Militar.

Si bien a Mery le falta un año como magistrado presidente y hasta podría reelegirse, además de que podría seguir de magistrado otros 10 años, su ausencia lleva a las más diversas versiones, aunque se sabe que el jueves estuvo en la Ciudad de México en un encuentro con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde para supuestamente dar seguimiento a la aprobación de la Reforma Judicial.

Sin embargo, si no hubo ninguna encomienda inherente a su cargo, no puede descartarse un próximo cambio en el Poder Judicial de Coahuila.

DESDE EL DESFILE DIRECTOS A LA MAJADA

Este lunes, luego de que terminó el desfile cívico y militar conmemorativo al 214 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México presidido por Román Alberto Cepeda González, varios de los funcionarios municipales corrieron literalmente al Restaurante La Majada.

A La Majada, donde por cierto una tacha porque hizo un calor de los mil demonios por fallas en el sistema de refrigeración y porque hubo un pésimo servicio de los meseros, acudieron en grupo varios funcionarios.

Entre ellos anote al tesorero municipal Óscar Luján Fernández, el director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar, el director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Antonio Méndez Vigatá, el director de Egresos, Raúl Alejandro Garza del Valle, entre otros.

Lo relevante de esto es que algunos de los asistentes no volverán a tener la oportunidad de reunirse como iguales en el servicio público ya que estarían en la lista de quienes saldrán del gabinete de Román Alberto Cepeda González.

Ha trascendido la posible salida de Óscar Luján y el cuestionamiento de Méndez Vigatá en el sentido de que se esperaba más de él en el renglón de cultura del municipio.

De Villarreal Cuéllar y Garza del Valle se dice que tienen posibilidades de continuar en la administración municipal con Román Alberto.

Veremos y diremos.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *