IG LA COLUMNA + La candidata es esposa de Shamir + La lista de candidatos de Morena + Arturo prefiere obras que muertos

Por Isidro García

LA CANDIDATA ES ESPOSA DE SHAMIR

La candidata de Morena a diputada local por el Distrito 10 es esposa del diputado federal Shamir Fernández Hernández, quien renunció al PRI y se integró a Morena.

Esto forma parte de la negociación que hizo Shamir para dejar chiflando en la loma a Ricardo Mejía Berdeja cuando éste le dejó tirada la chamba al Presidente Andrés Manuel López Obrador y se fue al Partido del Trabajo.

La candidata es esposa de Shamir pero en los hechos Shamir será el candidato de facto a la diputación local por el Distrito 10 que abarca la colonia Zaragoza Sur que tradicionalmente ha representado miles de votos para el PRI.

Como lo saben nuestros informados lectores, hace tres años Shamir ganó la diputación local por ese Distrito 10 y dejó la diputación (que quedó en manos de Mario Cepeda Ramírez) para irse en busca de la diputación federal por el Distrito 6 de Torreón.

Por lo anteriormente señalado, la esposa de Shamir es quien aparecerá en las boletas electorales pero quien realmente estará compitiendo será el expriista.

Shamir, quien fue presidente del Comité Municipal del PRI, se enfrentará a otro expresidente del PRI, a Hugo Dávila Prado, pero también a su ex mano derecha Felipe González Miranda, quien además de regidor con licencia es secretario general del Comité Municipal del PRI.

En la elección de hace tres años, Shamir fue postulado por el PRI y le ganó a María Beatriz Granillo Vásquez que fue candidata por Morena, por lo cual en el mismo terreno que pidió el voto para el PRI ahora lo pedirá para Morena.

La neomorenista se registró este lunes ante el Instituto Electoral de Coahuila como candidata a diputada local por Morena.

Por cierto, la esposa se llama Rocío Guadalupe de Aguinaga Peraza (Pily de Aguinaga), quien en una ocasión me aclaró que su esposo, el diputado federal Shamir Fernández Hernández, sólo “tuvo que ver” en uno y no en dos trabajos suyos. Me dijo que el único puesto que “consiguió” a través de su marido fue el de Pronnif.

Ahora, De Aguinaga ha conseguido a través de su marido la candidatura de Morena a la diputación local por el Distrito 10.

LA LISTA DE CANDIDATOS DE MORENA

Este lunes Morena dio a conocer la lista de sus candidatos a diputados locales por los 16 distritos.

En los que corresponden a La Laguna, el 4 de San Pedro fue para Édgar Gerardo Sánchez Garza, el 7 de Matamoros Rubí Alejandrina Salazar Morales, en los 8, 9, 10 y 11 de Torreón van José Ángel Pérez Hernández, José Miguel Martínez Campos, la mencionada Pily de Aguinaga y Rodolfo Walss Aurioles.

Los aspirantes a las candidaturas de Morena eran un titipuchal, entre ellos Juan Carlos Parga Torres, por lo que ya se ha de imaginar lo que está pasando.

Édgar Sánchez Garza viene de la UDC por la cual fue diputado local.

Rubí Alejandrina Salazar Morales no nos suena.

José Ángel Pérez Hernández encuentra este acomodo con Armando Guadiana y lleva de suplente a José Luis Hotema de Santiago, quien así se declara abiertamente de Morena del que ha simpatizado desde que era presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

José Miguel Martínez Campos tampoco nos suena.

Pily de Aguinaga es Shamir Fernández Hernández.

Rodolfo Walss Aurioles, al igual que Shamir, negoció con Armando Guadiana la candidatura de Morena a la diputación local. Walss va por la reelección ya que llegó a la diputación local vía el Partido Acción Nacional al que renunció para irse con Ricardo Mejía Berdeja a quien abandonó luego para sumarse con Guadiana.

ARTURO PREFIERE OBRAS QUE MUERTOS

Ayer decía que al farsante secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo Díaz González, le valen la madre los maestros y trabajadores de la educación que murieron.

Y para darse cuenta que le vale madre hay que decir que Arturo prefiere hacer obritas (“Haga obras, compadre”, frase atribuida a Don Porfirio) para tratar de enviar un mensaje de que se está haciendo “algo” que dar respuesta a las familias de cientos de maestros y trabajadores de la educación que murieron.

Mire usted, se supone que Arturo ya tiene el control de los rebajes a los integrantes de la Sección 35 correspondientes, cuando menos, a 8 quincenas, estas son la segunda quincena de noviembre y dos quincenas de diciembre del 2022, así como dos quincenas de enero, dos quincenas de febrero y la primera quincena de marzo del 2023.

En esas quincenas se habrían recaudado algo así como dos millones de pesos pero el farsante de la Sección 35 sigue sin pagarles a los familiares de los maestros y trabajadores de la educación que fallecieron hasta hace tres años o más.

A Arturo Díaz, “El Nikitin” para sus amigos, no se le da eso de la empatía ni la sensibilidad.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *