IG LA COLUMNA + La encuesta de Shamir Fernández + Y aparecía en tercero en la de Batarse

Por Isidro García

LA ENCUESTA DE SHAMIR FERNÁNDEZ

Se me había quedado pendiente comentar la encuesta de Shamir Fernández Hernández.

En esa encuesta Shamir aparece muy arriba y por mucho, como dice mi colega Juan Antonio Martínez, respecto a los demás precandidatos.

Le comento que según la encuesta de marras, 32.76 por ciento sería para Román Alberto Cepeda González (PRI-PRD-UDC), 48.29 por ciento para Shamir Fernández Hernández (Morena-PT) y 12.36 por ciento para Sergio Lara Galván (PAN).

La diferencia de más de 15 puntos a favor de Shamir por supuesto que resulta dudosa porque lo que se pronostica es una elección competida y cerrada el próximo dos de junio, de acuerdo a los resultados de la elección del 2021 en la que Román ganó por una diferencia de 10 puntos.

Sin embargo, basta con echar un vistazo a la publicación de la encuesta para detectar el uso de bots que como saben nuestros inteligentes lectores son programas automatizados que simulan interacción humana, lo que echa por tierra la credibilidad de la encuesta.

Un usuario de las redes sociales se burló de la encuesta al escribir: “Fuente: De los deseos”.

Y APARECÍA EN TERCERO EN LA DE BATARSE

La encuesta de Shamir nos lleva recordar la encuesta de Batarse que circuló el pasado mes de febrero.

En efecto, cuando estaba en plena marcha el proceso interno de Morena para elegir a su precandidato a la alcaldía de Torreón, en redes sociales circuló una encuesta con el primer lugar para Miguel Batarse y en la que Shamir aparecía en tercero.

Entonces se señaló que “parece que ya todo está definido en Morena Torreón ya que el empresario Miguel Batarse muestra una clara delantera en la preferencia ciudadana para ser el candidato de Morena, pues aseguran, es el más cercano al proyecto de transformación del Presidente Andrés Manuel y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum”.

En esa encuesta, el primer lugar, por supuesto, era para Miguel Batarse con un 34 por ciento, el segundo sitio era para Cintia Cuevas con un 25 por ciento, el tercer espacio era para Shamir Fernández con un 19 por ciento y la cuarta casilla era para Jorge Luis Morán.

Por supuesto que la “encuesta” de Miguel Batarse resultó toda una farsa de cara a los resultados ya que por otras encuestas, Morena designó a Cintia Cuevas para la diputación federal por el Distrito 6 y a Shamir Fernández para la alcaldía de Torreón. Hasta ahora, no hay nada para Miguel Batarse ni para Jorge Luis Morán.

Hace más de un mes señalé: “Para empezar, creo que de los cuatro, Miguel Batarse es el más débil y que en lugar del primer lugar debería estar en el cuarto sitio”.

Nos leemos mañana si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *