IG LA COLUMNA + La nueva cara de la Fiscalía + Todavía hay mucho por hacer

Por Isidro García

LA NUEVA CARA DE LA FISCALÍA

Cada que hay cambio en alguna dependencia gubernamental, el nuevo titular llega imprimiendo su sello particular.

Una forma distinta es la que aplicó Federico Fernández Montañez a su llegada a la Fiscalía General del Estado tras haber concluido su periodo Gerardo Márquez Guevara.

Lo mismo ha sucedido con Carlos Alonso Rangel Gámez, delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) en La Laguna.

Y es precisamente del delegado de la Fiscalía de quien queremos ocuparnos en esta ocasión.

A los pocos días de haber tomado posesión, Carlos Rangel bajó de sus oficinas para atender directamente a los usuarios que se encontraban en la sala de espera.

Sin ningún protocolo ni formalismo, el funcionario se entrevistó con la gente y dio instrucciones para la atención de sus casos.

Pero esa no ha sido la única vez en la que se le ha visto brindando una atención directa y abierta a los ciudadanos.

Recientemente, Carlos Rangel Gámez acudió a la carretera Torreón-Matamoros, en el exterior de la cancha de La Bombonera Fut Sala 7, donde amigos y familiares de Nordin Emmanuel Ayala Gallegos, quien murió por un incidente violento en ese sitio, exigían justicia.

El delegado, se apersonó en el lugar sin escoltas o acompañantes, y atendió a los manifestantes a quienes les explicó el avance de las investigaciones y acciones por el incidente violento ocurrido el sábado 15 de marzo.

En otro evento, Rangel se reunió con un grupo de abogados encabezados por Mario Moreno Ibarra, con el cual intercambió puntos de vista sobre las acciones para mejorar la procuración de justicia en la Delegación Laguna.

TODAVÍA HAY MUCHO POR HACER

Sin embargo, no todo es color de rosa en la Delegación Laguna donde todavía hay mucho por hacer y esto le corresponderá a Carlos Rangel Gámez.

Dicen que justicia que no es pronta ni expedita no es justicia y por ello hay que señalar los pendientes en la dependencia.

Efectivamente, hay mucho por hacer ya que hay casos a los que se les ha dado carpetazo, casos que no se mueven ni hacia adelante ni hacia atrás.

Uno de esos casos ha generado incidentes como el ocurrido recientemente en el interior del exclusivo fraccionamiento Las Villas, donde salieron a relucir armas de fuego.

A pesar de que se montó todo un operativo con la presencia de policías municipales, estatales y agentes federales, inclusive con una inicial detención, a final de cuentas no pasó nada.

Ese caso es el relacionado a conocido empresario lagunero y en el que hay una disputa entre familiares.

Por otra parte, hay también un grave rezago en cuanto a la integración de carpetas de investigación, así como investigaciones empolvadas.

Otro renglón en el que hay mucho que hacer es en el rezago de las órdenes de aprehensión.

Pero bueno, dicen que “Roma no se hizo en un día”.

Nos leemos el lunes si Dios quiere.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *